jueves, 26 septiembre de 2013 | 08:49

Llega a San Luis el decano de la Escuela Nacional de Negocios de Chennai

Se trata del doctor Sankaran Ragunathan, quien brindará una disertación este jueves a las 9:30 en la Sala de Capacitación del Edificio I del Parque Informático La Punta.

Los vínculos entre San Luis y la República de India continúan dando frutos. Desde la Oficina Comercial, Turística y Cultural que el Gobierno provincial inauguró en Chennai se coordinó la visita del doctor Sankaran Ragunathan, decano de la Escuela Nacional de Negocios.

Este jueves, desde las 9:30, en la Sala de Capacitación del Edificio I del Parque Informático La Punta, disertará en el marco del viaje que realizará una delegación de empresas tecnológicas argentinas a un curso de capacitación en tres ciudades de India, y la posterior participación en INDIASOFT 2013 a fines de noviembre.

Se espera, además, que el reconocido visitante asiático presente una síntesis de la institución, para incrementar los negocios y crear un upgrade tecnológico desde India hacia Argentina.

En mayo de este año, durante la gira institucional que realizaron funcionarios provinciales junto a empresarios de San Luis en la India, el rector de la Universidad de La Punta (ULP), Alejando Munizaga, acompañado por el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Walter Padula, firmó un convenio de cooperación y capacitación con la citada escuela de negocios de Chennai.

En ese convenio marco, ambas instituciones acordaron intercambiar conocimientos. La escuela india, por su parte, ofreció capacitar a alumnos de la universidad en diferentes temáticas. Entre éstas se contarían la formación de recursos humanos en Haití: tecnología de la información, administración y gestión de negocios, todas ellas, temáticas con mucha relación con las carreras que se dictan en la ULP.

La idea también es que los estudiantes de la ULP puedan hacer pasantías en empresas de la India, tener entrenamientos en inglés y, luego de esta experiencia, poder volver a Argentina con muchas oportunidades de trabajo.

Reunión con el decano de la Escuela Nacional de Negocios de Chennai.

Reunión con el decano de la Escuela Nacional de Negocios de Chennai.

 Dr. Sankaran P. Raghunathan

Es el Decano de la National Management School en Chennai. El organismo es una iniciativa privada formada con el apoyo de más de 60 profesores de diversas universidades de Estados Unidos. Su visión es la de proporcionar una educación de alta calidad internacional, en la India, a precios razonables.

Profesor de Negocios Internacionales, fue docente durante 10 años en la Escuela de Graduados en Management de la Universidad de Rutgers, Nueva Jersey, EEUU, y en la Escuela de Negocios Goizueta de la Universidad Emory en Atlanta, EEUU. Obtuvo su doctorado en la Universidad de Temple, Filadelfia, después de su licenciatura en Comercio y también en Derecho en la Universidad de Madras. También se graduó con un título de MBA en la XLRI, India.

Tiene gran experiencia en la industria por haber trabajado durante cuatro años en la banca como en la industria de Sistemas de Información (IT).

Ha sido miembro del Consejo Asesor del Consejo de Evaluación de Tecnologías del Ministerio de Tecnologías de la Información, Gobierno Central de la India, del Consejo Asesor de Industria de la Cámara de Comercio de Atlanta, y el presidente fundador de la Asociación de PyMES IT de la India. Actualmente, Dr. Raghunathan es miembro del Consejo Ejecutivo Nacional de la Cámara Indo- Americana de Comercio y él es el co-presidente del Foro de Educación de India y Estados Unidos.

Los intereses del Dr. Raghunathan incluyen la agricultura ecológica, la ideación vista como el proceso de crear nuevas ideas y el pensar el futuro.