jueves, 26 septiembre de 2013 | 19:22

La tecnología al servicio de los grandes eventos provinciales

En las próximas horas, San Luis será sede de cinco acontecimientos que convocarán una gran cantidad de público: 5º Jornadas Argentina de Ortodoncia, 1º Feria Agro Industrial “Alimenta San Luis”, Turismo Carretera, Juegos de Integración Andina “Cristo Redentor” y el 66º Campeonato Argentino Femenino de Ajedrez. En estos eventos, la conectividad a Internet se torna esencial, tanto para los organizadores como para los protagonistas y espectadores.

Con el objetivo de brindar un óptimo servicio de Wi-Fi y LAN (por cable), así como de telefonía IP, la Autopista de la Información (AUI) dispuso de cinco equipos técnicos que trabajaron en la instalación y configuración de los dispositivos tecnológicos.

La mejor tecnología en eventos provinciales

La mejor tecnología en eventos provinciales

5º Jornada Argentina de Ortodoncia

Fecha: jueves 26 al sábado 28 de septiembre.

Lugar: Caja de los Trebejos, Hotel Potrero de los Funes.

Según explicó Ariel Giménez, técnico de la AUI, se colocaron tres dispositivos AP (Access Point) para dotar a la sala de una velocidad de conexión superior a los 80 Mbps.

Además, se instaló un controlador que mide la cantidad de usuarios por cada AP. En caso de una saturación, este instrumento permite transferir a los usuarios a un AP con menos tráfico.

1° Feria Agro Industrial “Alimenta San Luis”

Fecha: viernes 27 al domingo 29 de septiembre.

Lugar: Parque de las Naciones.

Para ofrecer conectividad en esta zona, la AUI instaló tres antenas base en: la Plaza Central, -donde se encuentra la mayor cantidad de stands-, la zona de las carpas educativas y recreativas, y en el patio de comidas.

La tarea implicó realizar una ingeniería previa para analizar los puntos de instalación de los dispositivos, ya que el lugar presenta mucha arboleda. Según Mariano Felizzia, integrante del área de Ingeniería de la AUI, el objetivo es que el público que asista al predio pueda conectarse desde cualquier espacio y con cualquier dispositivo con tecnología Wi-Fi.

Turismo Carretera

Fecha: sábado 28 y domingo 29 de septiembre.

Lugar: Autódromo Rosendo Hernández.

Luego de las tareas de instalación y configuración, el ancho de banda en el autódromo aumentó de 11 Mbps a 25 Mbps. “Colocamos un equipamiento de 50 Mbps. De allí, 10 megas los destinamos al personal de organización y el resto quedó disponible para las nuevas antenas instaladas, a fin de reforzar otras zonas del autódromo”, precisó Carlos Lucero, técnico de la AUI. Además, se instalaron y configuraron equipos para brindar servicio de Telefonía IP.

Juegos de Integración Andina “Cristo Redentor”

Fecha: del 30 de septiembre al 6 de octubre.

Lugar: San Luis, Villa Mercedes y La Toma.

Según informaron desde la AUI, ya se brindó conectividad a Internet a 11 centros deportivos y al Centro Hotel de Villa Mercedes.

Antenas Wi-Fi, routers inalámbricos, radioenlaces, AP y antenas domiciliarias son algunas de las tecnologías utilizadas para llevar una óptima conectividad a Internet a cada centro deportivo designado para la competencia.

Desde el pasado lunes, un equipo de 20 técnicos trabaja -en el Data Center y en tareas de campo- para que cada participante y asistente de los Juegos Binacionales disfruten de un óptimo servicio de Wi-Fi gratuito.

66º Campeonato Argentino Femenino de Ajedrez

Fecha: del 1° al 8 de octubre.

Lugar: Municipalidad de Estancia Grande.

Con el objetivo de brindar una óptima conexión, tanto al público como a los organizadores y personal de prensa, se instalaron tres routers inalámbricos. “Los routers que estaban en el lugar no funcionaban, por lo que tuvimos que realizar el cableado, la instalación y la configuración del nuevo equipamiento”, expresó Diego Navarro, desde la AUI.

Temas Relacionados