jueves, 26 septiembre de 2013 | 23:34

Inauguran la principal vía de comunicación de la ciudad de San Luis

La fisonomía de la ciudad ya cambió para siempre. A las 11:00, el gobernador, CPN Claudio Poggi, inaugurará la culminación de la obra vial. El grupo musical Cumbia Cool animará la fiesta.

Casi 14 km de avenida que atraviesan la ciudad sobre la vieja traza del ferrocarril

Casi 14 km de avenida que atraviesan la ciudad sobre la vieja traza del ferrocarril

Se trata de 3,5 km de extensión de la última etapa de la obra que marcó un antes y un después en la ciudad de San Luis. Casi 14 km de avenida que atraviesan la ciudad sobre la vieja traza del ferrocarril.

Antes de iniciada la obra, esos terrenos dividían la ciudad al medio y estaban abandonados desde hace más de 20 años. Basurales, inseguridad y mala imagen era lo que generaba la vieja traza del ferrocarril, perjudicando a los vecinos de la zona y a los ciudadanos que día a día pasaban por el lugar.

Actualmente, la avenida abrió paso al progreso, mejorando la seguridad de la zona, jerarquizándola  y arrancando de raíz el surgimiento y proliferación de basurales. Por ende, colabora con el cuidado del medioambiente.

Hoy, en donde solía haber basurales, hay espacios de recreación y lugares pensados para la familia y la práctica del deporte. Donde pasaban las obsoletas vías del tren, ahora transitan autos en un circuito semaforizado. Hoy, por esos caminos antes rodeados de malezas que los niños cruzaban rumbo a la escuela, hay bicisendas y veredas iluminadas.

 

Esta obra brindará fluidez al tránsito[/caption]

La Avenida Eva Perón también apuesta a recrear un entorno amigable con la naturaleza. Por eso, el Ministerio de Medio Ambiente, conjuntamente con el Ministerio de Inclusión Social, forestaron con más de 6000 plantas en el boulevard central y a sus lados.

Las especies utilizadas fueron ligustrinas, laurel en flor, moras híbridas y fresnos. Estas plantas fueron producidas en su mayoría en los 10 viveros del Ministerio de Inclusión Social, que se ubican en la calle Catamarca y Quines.

Lo que significa la Avenida Eva Perón

Esta obra del Gobierno es clave para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad y permite la comunicación, para cientos de padres y alumnos que la transitan, de unos 20 establecimientos educativos, públicos y privados.

A partir de ahora se transitará por una vía moderna, segura, rápida y paisajísticamente bella, contrariamente a lo que era, donde se debían atravesar sectores abandonados durante años, en los que se multiplicaban los focos infecciosos de basurales, inseguridad y desidia.

La nueva arteria que atraviesa y une la ciudad no sólo aporta seguridad y progreso a la comunidad, además de permitir la fluidez del tránsito, sino que también acompaña a nuevos emprendimientos comerciales e inmobiliarios. Es parte del círculo virtuoso de la economía, facilitando el acceso a los puestos laborales, a las instituciones educativas, deportivas y de recreación.