jueves, 26 septiembre de 2013 | 10:02

Con la llegada de un frente frío vuelve la inestabilidad

Con un frente frío avanzando e inestabilizando las condiciones a su paso, soplan vientos del noreste en la región central que traen humedad a la región.

La mañana comenzó en San Luis con buen tiempo, soleado y con viento del sector norte, lo que contribuye a un progresivo aumento de la temperatura.

sls

La mínima por la mañana fue de 8°C. Por la tarde se espera una máxima de 23°C, con cielo algo nublado y vientos regulares a moderados del sector norte con ráfagas.

Para mañana viernes se espera una mínima de 9°C y una máxima de 19°C con nubosidad en aumento impulsada por el avance de un frente frío que producirá un descenso en las temperaturas para el fin de semana y probabilidad de lluvias.

Para el sábado se espera una mínima de 5°C y una máxima de 9°C con probabilidad de lluvias.

LLUVIAS

El ingreso de un frente frío por la Patagonia generará precipitaciones en su avance a partir del jueves, pero las más importantes hacia el domingo (con la rotación de vientos al sudeste por el centro de baja asociado).

A medida que siga avanzando afectará al centro-norte de Neuquén y el sur de Mendoza y San Luis, con importantes descensos de temperatura y la probabilidad de algunas nevadas desde el viernes e incluso hasta comienzos del domingo.

Una vez sobre la región central, el ingreso frío dejaría algunas lluvias también en Córdoba, sur de Santa Fe, Entre Ríos, San Luis, este de La Pampa y en toda la provincia de Buenos Aires, pudiendo afectar también a CABA/GBA. No se descarta la ocurrencia de alguna tormenta aislada (de moderada intensidad, sin revestir carácter de alerta) con las lluvias. Todo esto ocurrirá en el recorrido aproximado de oeste a este del centro de baja asociado durante el sábado y domingo.

Las temperaturas sufrirían un descenso importante en el centro-oeste del país, donde se sentirá con mayor intensidad la nueva masa de aire.

Finalmente, el NEA (en este caso el norte de Formosa, Misiones y el norte de Corrientes) también tendrá lluvias este fin de semana pero no asociadas al frente del que estuvimos hablando, sino a otro semiestacionario que permanece en la zona. Si bien puede haber alguna tormenta, no se esperan eventos fuertes o severos a diferencia de lo que fue el último fin de semana.