jueves, 26 septiembre de 2013 | 16:58

Avanza la construcción del puente que restituirá la actividad ferroviaria

El puente está un 48% terminado, tendrá 15 metros de largo y dará solución al trayecto afectado por la creciente que produjo el Río Nuevo.

El ministro Padula visitó la obra

El ministro Padula visitó la obra

El ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Walter Padula, acompañado por la jefa del Programa FerroZAL, Silvana García, visitó el lugar donde están construyendo el nuevo puente ferroviario de 15 m de largo que dará solución al trayecto afectado por la creciente que produjo el Río Nuevo, en cercanías de Villa Reynolds. El avance de obra es de un 48 %.

El Gobierno de San Luis trabaja para normalizar el servicio ferroviario, ya que realizaron los trabajos de compactación de suelos, ejecución del hormigonado de cuatro pilotes y construyeron la banquina de contención. También realizaron los cabezales para poder montar dos vigas laterales que soportarán una losa central (puente de hormigón) y en la cual se apoyará la estructura de vías, que permitirá habilitar la circulación en dicho ramal.

Padula destacó que “El Gobierno provincial invierte en la obra porque es crucial para la normal prestación del servicio, que contribuye de manera directa a la mejora de la competitividad de las empresas de la provincia, debido a que el uso del ferrocarril significa una gran disminución en los costos de flete para el sector productivo radicado en San Luis.”