Lo dijo el historiador Jesús Liberato Tobares, quien destacó que un museo de estas características, era muy necesario para la capital puntana.

“En este museo la tecnología hizo un importante aporte” dijo Tobares,  quien opinó que estos espacios culturales, generalmente son depósitos de cosas viejas que durante muchos años no sufren ningún tipo de modificaciones. “Considero que estos lugares deben tener un permanente dinamismo, sobre todo un sentido de servicio a la comunidad especialmente apuntado a los más jóvenes”, concluyó.

Jesús Liberato Tobares

Nació en la lo calidad de San Martín, al norte de San Luis, en 1929. Cursó estudios primarios en su pueblo natal, secundario en el Colegio Nacional “Juan C. Lafinur” de la ciudad de San Luis y universitarios en la Universidad Nacional de La Plata donde se graduó de abogado en 1958. La actividad de Tobares incluye la docencia, la función pública en ámbitos de la justicia, la actividad cultural como gestor e integrante de entidades culturales y, por supuesto, sus libros publicados que comprenden la poesía, la investigación folclórica y el relato. Tobares se inició en la literatura en 1962 con la publicación de un poemario memorable titulado “Cerro Blanco”.

El historiador Jesús Liberato Tobares presente en la inauguración del MUHSAL

El historiador Jesús Liberato Tobares presente en la inauguración del MUHSAL