miércoles, 25 septiembre de 2013 | 15:02

Mercedes Rockea: Bagabundo y Unión Zion las bandas consagradas

El concurso del que participaban bandas del género de toda la provincia fue más que exitoso. Bagabundo y Unión Zión fueron los ganadores.

Ocho bandas participaron del concurso

Ocho bandas participaron del concurso

El 1° Concurso de Bandas “Mercedes Rockea” se llevó a cabo el pasado sábado 21 de septiembre en los festejos realizados en el Parque Costanera Río V. Bagabundo y Unión Zión fueron los seleccionados.

Con ocho bandas participando del concurso, el jurado integrado por Pablo Ramírez, Franklin Lucero y Marcelo Parosky tuvo un arduo trabajo, a tal punto que hubo un empate entre estas dos bandas. Ante esta situación, Ramírez le pidió al gobernador de la provincia, Claudio Poggi, si podían ser dos las bandas premiadas; “Si hay empate, que sean dos ganadores”, sentenció Poggi. Los conjuntos ganadores de rock y reggae tendrán su videoclip.

Bagabundo y Unión Zión fueron los ganadores

Bagabundo y Unión Zión fueron los ganadores

  • Bagabundo Rock

La banda de rock blues, oriunda de Villa Mercedes, fue una de las ganadoras del videoclip. La banda integrada por Nino en voz y guitarra, Henry en bajo, Emiliano en batería y Martín en guitarra viene de tener su primera audición en Grabá tu Demo, el proyecto que brinda a músicos locales la posibilidad de grabar de manera gratuita dos temas con la mayor calidad.

Henry, bajista del grupo, dijo: “estamos muy contentos por todo lo que se hace para las bandas de San Luis. Ganar esto para nosotros es muy importante por el nivel de músicos que hubo arriba del escenario. Felicitaciones a los chicos de Unión Zión y a todos los que quedaron seleccionados”.

  • Unión Zión

El conjunto local de reggae fusión fue otra de los premiados con la realización de un videoclip. Lisandro (1ª voz), José (2ª voz), Leo (trompeta), Maxi (percusión y coro), Yerman (bajo), Alvaro (batería), Emma (1ª guitarra y coro) y Cristian (teclado) forman Unión Zion desde hace dos años y se encuentran en los trabajos de mezcla de su nuevo disco titulado En el horizonte.

Lisandro, líder de la banda, expresó su felicidad y gratitud: “Estamos muy agradecidos con todos los que nos dan este apoyo, tener posibilidades así nos hace sentir respaldados para continuar creciendo y devolviéndole a San Luis todo lo que nos da”.