El Comic-Con es la sigla abreviada de Convención de Comics y durante cuatro días, San Luis se convertirá en la capital del entretenimiento y el corazón de la cultura ‘geek’.

El evento será el 22, 23 y 24 de noviembre en el Hotel Arenas de La Punta, habrá seminarios, talleres con profesionales reconocidos de la cultura comic, presentaciones de cortos, exposición de fotografías, cómics y torneos de videojuegos, concursos, sorteos y premiaciones al mejor ‘cosplay’, que es el mejor disfraz, ya que muchos fanáticos asistirán lookeados de su personaje de ficción favorito.

Como la mayoría de las convenciones, Comic-Con designa un gran espacio a los exhibidores. Esto incluye a muchos artistas de San Luis y de otras provincias, así como vendedores de cómics y coleccionistas.

Bobillo y Túnica, guionista y dibujante

Bobillo y Túnica, guionista y dibujante

Lucia Arce, Augusto Gabriel Caruso y Jorge Giménez Roca son los organizadores del evento de comics que se realiza en la provincia desde el año pasado. Cada uno de ellos es el encargado de realizar los contactos, conseguir todo lo necesario para la realización del evento y organizar los espacios.

Lucia Arce, la única organizadora mujer de Sudamérica, contó que: “El evento está pensado para el disfrute y aprendizaje, además de dar a conocer lo que se hace en San Luis y Argentina orientado a los comics, el cine, animación, ilustración y la escultura.”

Pequeña cosplayer de Princesa Leia de la saga Star Wars.

Pequeña cosplayer de Princesa Leia de la saga Star Wars.

Diego Corbino es un artista de la provincia que desde el año pasado que realiza en el Comic-Con los spots publicitarios, que han tenido un gran impacto en las redes sociales debido a su técnica en animación.

“La idea fue hacerlo como un tráiler, ya que tiene mucho que ver con el hecho de que la mayoría del público actual tiene su primer contacto con estos personajes a través de las películas que se han estado estrenando en los últimos años. Me pareció que era una forma más directa e impactante para llegar al público que hacer algo de Motion Graphics usando imágenes sacadas de los comics” aseguró el creador, Diego Corbino.

Escultura de Canale.

Escultura de Canale.

El año pasado, Corbino tuvo la posibilidad de trabajar para Fanwars (un programa producido por Stan Lee) donde tuvo la chance de animar 10 intros con locución realizadas por el mismo Stan, “este año la mayoría de mis trabajos estuvieron orientados al desarrollo gráfico de programas de TV como The Morning After, Weekend Ticket, Summer of Action y otros que ya no encajaban mucho en lo que es la Comic-Con” manifestó Corbino, sin embargo para él las técnicas que utilizó para la realización del spot fueron muy desafiantes porque a principios de año que comenzó a trabajar en la animación del avance del Comic-Con y “lo trabajaba entre otros proyectos cuando tenía tiempo, y este último mes le pegué un empujón fuerte, pero si sólo me hubiese dedicado exclusivamente al spot, calculo que me hubiera tomado 3 meses realizarlo, ¿Cómo fue hacerlo? ¡Fue muy divertido!” agregó entre risas.

La Comic-Con del año pasado en “líneas generales salió muy bien, mucho mejor de lo que hubiéramos esperado pero si vimos y decidimos pulir pequeños detalles, más de protocolo, como quien les acerca el agua, señalización y mejor distribución de los espacios” manifestó Lucia.

El evento está organizado con el apoyo del Ministerio de Turismo y de Las Culturas y este año también participará San Luis Libro. “Durante el evento habrá concursos y talleres, escritores, dibujantes y la cosplayer, Lady Lemon. También habrá cosplayers puntanos, sector de coleccionistas, maquillaje de efectos especiales, Sector Zombie, artistas dibujando en vivo, firma de libros, esculturas, editoriales y artistas reconocidos como Canale, Monster Labs, Sandro Alzugaray, Juan Riera, Alejandro Semiz y dos periodistas especializados en comics, Andrés Acorssi y Andrés Valenzuela.