miércoles, 25 septiembre de 2013 | 18:16

Comenzó a funcionar el depósito de la droguería provincial

Los remedios, insumos y la leche de la provincia tienen un lugar donde acopiarse. Hoy abrió sus puertas el depósito donde se almacenarán y distribuirán a los distintos centros de salud.

Abrió sus puertas el depósito que almacenará y distribuirá los medicamentos, los descartables y la leche .

El depósito almacenará y distribuirá medicamentos, descartables y leche a los Centros de Salud.

“Acá están todos los medicamentos, los descartables y la leche que se distribuirán. Esto no quiere decir que hemos privatizado la salud, sino que hemos contratado a la empresa Andreani para que lleve adelante la logística de distribución”, dijo el gobernador de la Provincia, Claudio Poggi, quien remarco que será el estado él que controlará y supervisará estas tareas.

El depósito es el primer polo farmacéutico del interior del país. Tiene 1.600 metros cuadrados y una inversión privada de más de 2 millones de pesos. Está ubicado en el corazón de la Zona de Actividades Logísticas, el gran nudo productivo de la Provincia y generador de nuevos puestos de trabajo.

“Yo que tengo el orgullo de vivir de la logística. Puedo decir que la provincia es pionera en llevar a cabo esta actividad. Nosotros estamos especializados en logística farmacéutica y puedo decir que este lugar es de primer nivel”, dijo el gerente de la Firma Fabián Gianonne.

La ex responsable de Laboratorios Puntanos, Berta Arenas, destacó que en San Luis el acceso a los medicamentos estuvo siempre garantizado y se han utilizado diversas estrategias. “Primero fue la fábrica de medicamentos Laboratorios Puntanos y ahora este depósito. La logística, es para que el medicamento tenga las mismas características desde que es producido hasta cuando lo tome el paciente”.

Temas Relacionados