miércoles, 25 septiembre de 2013 | 13:26

Charla informativa en la escuela Puertas del Sol

La sociedad estatal, a través de la gerencia de prensa, continúa brindando charlas acerca de la temática hídrica a los alumnos de todos los niveles desde los 11 años en adelante.

Los niños participaron activamente y con mucho interés de los datos y preguntas formuladas

Los niños participaron activamente y con mucho interés de los datos y preguntas formuladas

Aproximadamente 300 niños de entre 10 y 12 años recibieron la charla y conversaron sobre la problemática hídrica actual en el mundo. Mediante la proyección de imágenes y técnicas de interacción, la capacitadora perteneciente a la gerencia de prensa, Débora Escudero, ofreció un panorama general acerca de la situación actual del agua, tanto en San Luis como en el mundo.

Los niños participaron activamente y con mucho interés de los datos y preguntas formuladas, contestando y consultando sobre el uso del agua y los distintos métodos de cuidado del recurso.

En este sentido, se brindaron datos y cifras acerca del recurso cada vez más escaso y vulnerable, que es el agua. De este modo y cerrando la charla, los alumnos y las docentes junto a la capacitadora aclararon puntos acerca del derroche, deshielo, contaminación y usos del agua cruda.

Cada encuentro tiene como objetivo llevar a las instituciones que lo deseen las conclusiones del II Congreso Internacional del Agua celebrado este año, de un modo ágil y sumamente participativo.

Actualmente, el cronograma de visitas a escuelas tiene previsto visitar las instituciones que lo soliciten, de la ciudad capital o de cualquier otra localidad de la provincia.

Quienes deseen incorporarse al cronograma de visitas pueden comunicarse por mail a sanluisaguaprensa@gmail.com, llamando al 4452000 interno 3437, o bien contactando a través de Twitter como @sanluisagua y en Facebook, indicando “Me gusta” en la fan page institucional.