miércoles, 25 septiembre de 2013 | 14:15

Amplían el hospital de Justo Daract

Las obras de refuncionalización y mantenimiento fueron inauguradas por el gobernador Claudio Poggi. Allí se anunció que no se registran casos de mortalidad materna en lo que va del año en la Provincia. Lo realizado demandó una inversión casi $3 millones.

Poggi recorrió junto a la ministra Nigra las flamantes instalaciones

Poggi recorrió junto a la ministra Nigra las flamantes instalaciones

El hospital del pueblo que contaba con seis consultorios, con sala de rayos X y sala de partos,  enfermería, morgue, depósitos y salas de internación con 18 camas. Hoy se renueva. Amplía su capacidad de atención para beneficiar a todo el pueblo.

“Cuando venía para acá recordé que este hospital lo inauguró el ex gobernador de la Provincia, Adolfo Rodríguez Saá, en el año 1994, y eso me trae nostalgia,- recordó el presidente de Energía San Luis Sapem, Luis Lusquiños-. Sin equipo no podemos hacer nada y la Provincia funciona como una sinfonía, como una orquesta y los primeros a los que debemos respetar son los equipos de salud. La diferencia está en el compromiso que tenemos con nuestro pueblo y en cada acto ratificamos esto”.

Se incorporaron tres consultorios, cada uno con su sanitario, uno para vacunación. Extendieron el espacio de sala de rayos y se incorporó un sector de mamografía. La construcción abarcó un total de 440 metros cuadrados. El presupuesto oficial ascendió a $2.961.858,17.

Lo crucial de esta obra, que llevó adelante la empresa Constructora San Luis SAPEM, consiste en diferenciar los accesos al hospital y el uso ya que permite la atención nocturna desde la guardia y el resto del centro se cierra.

A lo largo de los 1161, 00 metros cuadrados, que tiene el hospital, la constructora realizó además trabajos de refuncionalización y mantenimiento.

El gobierno invirtió un presupuesto de 2.961.858, 17. La obra se concretó en ocho meses.

En sintonía con este tema Lusquiños anunció: “Hoy 25 de septiembre la mortalidad materna para el 2013 en la provincia es cero”. Y agregó que se está logrando que se dé lo optimo lo ideal de todo pueblo, no tener mortalidad materna.