Los concejales del bloque Compromiso Federal llevarán este jueves una ordenanza para que todos los trabajadores municipales de la ciudad puedan solicitar los préstamos del Gobierno. Este martes se reunieron con el gobernador para tratar este tema.

La reunión se llevó a cabo en el despacho del gorbernador

La reunión se llevó a cabo en el despacho del gobernador

“Nosotros teníamos la intención de destrabar esto, que este beneficio llegue a los municipales  de la ciudad de San Luis. Y la respuesta es positiva, estamos cerrando una operatoria que el jueves llevaremos al recinto para tratarlo lo antes posible; para colocar a los empleados municipales de la ciudad en condición de igualdad con el resto de los empleados, que ya van a tener en marcha su operatoria”, dijo el concejal Fernando Salino.

Son alrededor de 1400 empleados que antes de fin de año podrían acceder al beneficio. “Creo que los empleados municipales de la ciudad podrán cobrar los préstamos que otorga el Gobierno.  Es que, directamente del bloque Compromiso Federal, haremos una ordenanza para poder gestionar y acceder a este préstamo que necesitan los municipales”, agregó el concejal Alejandro Sosa.

El concejal Alejandro Sosa

El concejal Alejandro Sosa

Ese fue el tema que los concejales trataron con el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi: resolver esta cuestión operativa para que los trabajadores de la intendencia capitalina puedan sumarse en idénticas condiciones a San Luis Activa.