martes, 24 septiembre de 2013 | 11:33

Presentarán nuevas cooperativas de trabajo

Son 12 cooperativas integradas por 107 beneficiarios del Plan de Inclusión Social. El lanzamiento será el próximo 1 de octubre.

Luis Peruggini, jefe del Programa Cultura del trabajo e Inserción Laboral

Luis Peruggini, jefe del Programa Cultura del trabajo e Inserción Laboral

En conferencia de prensa, el jefe del Programa Cultura del Trabajo e Inserción Laboral, Luis Perugini, informó que el próximo martes 1 de octubre -en lugar a confirmar- se realizará la presentación de 12 cooperativas del Plan Provincial de Cooperativas “Progreso y Sueños”, integradas por beneficiarios del Plan de Inclusión Social.

De esta manera, 107 beneficiarios de Inclusión pasarán a formar parte de estas cooperativas que desarrollarán su actividad laboral diaria, realizando tareas de mantenimiento de edificios y mantenimiento de espacios verdes. Los entes de Gobierno contratantes de estas nuevas cooperativas son la Universidad de La Punta, el Ministerio de Deportes y el Ministerio de Educación.

Además, Perugini comentó: “se van a firmar dos convenios de formación con dos empresas que pertenecen al Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, empresas jóvenes de la provincia de San Luis. Por lo cual se va a cerrar un circulo virtuoso a través del cual, los jóvenes emprendedores capacitarán a beneficiarios del Plan de Inclusión Social para incorporarse, más adelante, al mercado laboral formal”.