martes, 24 septiembre de 2013 | 14:54

Personal del Servicio Penitenciario participó del Seminario de Arquitectura Penitenciaria

Los cursantes pudieron obtener conocimiento en los métodos de planificación, proyecto y propuesta operativa de los establecimientos penitenciarios.

Para el personal del Servicio Penitenciario el curso fue muy importante

Para el personal del Servicio Penitenciario el curso fue muy importante

El encuentro se llevó a cabo la semana pasada en la Universidad Abierta Interamericana en Buenos Aires, y nuestra provincia estuvo representada por el Insp. Gral. Ernesto Sáez y el alcaide Juan Carlos Domínguez, subjefe y jefe del Departamento Estudios y Proyectos del Servicio Penitenciario Provincial, respectivamente.

Principalmente, se realizaron exposiciones comparativas entre la arquitectura penitenciaria argentina y la internacional. Además, se dialogó acerca del diseño de espacios de reeducación social para los internos, así como también sobre los derechos humanos y el escenario que les cabe en la arquitectura de un establecimiento.

Las formaciones impartidas en este curso resultaron de suma utilidad a las autoridades penitenciarias en el marco de la próxima inauguración que hará el gobierno provincial del nuevo Complejo Pampas de las Salinas, donde el diseño se encuentra adaptado a los tiempos contemporáneos en la implementación de modalidades avanzadas en lo que refiere a la ejecución de la pena privativa de la libertad.