martes, 24 septiembre de 2013 | 16:02

Alumnos de Santa Rosa visitaron el Ministerio de Seguridad

Cerca de 20 chicos desayunaron esta mañana en la sala de reuniones del Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad, con el objetivo de conectarse con el espacio físico donde desempeñan sus funciones las autoridades de Estado provincial.

Alumnos visitaron el Ministerio de Seguridad

Alumnos visitaron el Ministerio de Seguridad

Fueron recibidos por Guillermo Alaníz, jefe del Programa Relaciones Municipales y del Interior, quien les explicó, en líneas generales, las tareas que lleva a cabo el Poder Ejecutivo de una Provincia.

Los alumnos son del Instituto Paula Albarracín y del Centro Educativo N° 17. Están cursando la materia Formación Ética y Ciudadana y en el marco de la misma es que viajaron a la capital puntana, para involucrarse con las instituciones de un Gobierno democrático.

Así, visitaron en primer lugar el Poder Ejecutivo, luego se dirigieron al Poder Legislativo, al Poder Judicial y al Centro de Mediación Judicial y Extrajudicial.

“Además de que los chicos conozcan las instituciones del Estado y que puedan observar cómo se trabaja en ellas, buscamos que se afiancen las relaciones interpersonales y que puedan involucrarse en una realidad distinta a la de su lugar de origen”, manifestaron las profesoras Marcela Pereyra y Nancy Segura.