lunes, 23 septiembre de 2013 | 20:28

Veinticinco familias a un paso de la casa propia

Son beneficiarios del plan Solidaridad. Este lunes recibieron el certificado de la primera etapa de la obra. Además, se pusieron en marcha dos obras de provisión de energía eléctrica. 

Son beneficiarios del plan Solidaridad. Este lunes recibieron el certificado de la primera etapa de la obra.

Son beneficiarios del plan Solidaridad. Este lunes recibieron el certificado de la primera etapa de la obra.

La sonrisa de las beneficiarias se reflejaba en el rostro de todos los compañeros del plan, que trabajan todas las mañanas para levantar los hogares. La recorrida por el terreno que  dentro de poco se convertirá en un barrio tuvo la emoción precisa, el gobernador de la Provincia, Claudio Poggi, junto a su equipo de funcionarios, acompañó a las adjudicatarias.

“Estas casas se pagan con voluntad, esfuerzo y trabajo. Este es el objetivo del plan Solidaridad”, destacó el ministro de La Vivienda, Gastón Hissa. Y agregó que estas viviendas no son más baratas que el resto que se entregan, sino que se pagan de otra manera.

Son 16 beneficiarios del plan de Inclusión social que colaboran en las tareas de construcción. Hoy se certificó la primera etapa de la obra. Faltan cuatro pasos más.

El ministro de La Vivienda, Gastón Hissa, habló durante el acto

El ministro de La Vivienda, Gastón Hissa, habló durante el acto

“Estoy muy contenta, espero muy pronto ya estar en mi casa”, comenta María de los Ángeles, con su certificado de obra en la mano. Y comenta que al ser mujeres, los compañeros se solidarizan más.

Este plan propone un sistema de autoconstrucción: son las propias familias las que edifican sus viviendas con la asistencia del Gobierno. A cada beneficiario se le adjudica un lote y se le otorga un crédito en materiales; pagándose con trabajo y con una cuota de $100 que empiezan a pagar cuando la casa esté terminada.

Dos obras que traerán calidad de vida a sus habitantes

Este lunes, el gobernador firmó el decreto de adjudicación para iniciar la construcción de la obra de energía eléctrica, que beneficiará a 45 familias de las localidades de Cuchi Corral y Donovan.

Poggi firmó el decreto de adjudicación

Poggi firmó el decreto de adjudicación

La empresa PLC Ingeniería será la encargada de llevar adelante los trabajos, que le significaron al Ejecutivo un monto de inversión de $ 1.793.385,94, en ocho meses.

Estará dividida en tres zonas: Provisión de energía a vecinos situados en la Avenida Santos Ortiz y sobre Ruta 20, a familias de Donovan, y Cuchi Corral.

En sintonía, Poggi también lanzó el llamado a licitación para la obra de energía eléctrica que beneficiará a los parajes de Juan W. Gez, Pescadores, la zona de camino al Lince; y  las familias que viven sobre las rutas provinciales 15, 16 y 46.

Se construirá un centro de transformación trifásico y se realizará un cruce subterráneo.