lunes, 23 septiembre de 2013 | 08:35

Con un futuro que brilla

Ayari Pagliero, del Centro Educativo N°12 “Leopoldo Lugones” de Tilisarao, entrevistó a Lourdes Pinto, quien no sólo participó de los Intercolegiales, sino que también es parte del seleccionado sanluiseño de atletismo.

Lourdes Pinto es campeona provincial de lanzamiento de bala en los Intercolegiales

Lourdes Pinto es campeona provincial de lanzamiento de bala en los Intercolegiales

 Ella es Lourdes Pinto de 17 años, de la localidad de Tilisarao, alumna de 6º año del Centro Educativo N°12 “Leopoldo Lugones”. Se destaca en atletismo, específicamente en la disciplina de lanzamiento de bala, siendo así la mejor de la provincia desde hace un tiempo, la quinta mejor en el país y forma parte del seleccionado de atletismo de San Luis.

 Por estas razones, porque es una gran persona y por muchas otras decidí realizarle esta entrevista a la cual accedió con su gran simpatía y predisposición.

¿Qué te animó a hacer deporte?

– Siempre me gustó el deporte, atletismo especialmente. Me gustaba la unión del equipo. A pesar de que cada uno hiciera su prueba, todos estaban para todos.

¿Hace cuánto que tirás bala?

-Hace siete años.

¿Cómo descubriste esta disciplina?

-Estábamos en la primaria y un día, cuando estábamos en el recreo, vi que una chica de la secundaria lanzando bala y me dije que cuando empezara primer año iba a practicar lanzamiento de bala.

Hace cinco años consecutivos que salís primera en bala en competencias provinciales ¿Cómo se siente?

-Es increíble lo que se siente. Son inexplicables las sensaciones. Es hermoso decir que valió la pena tanto entrenamiento.

¿Cómo saliste en los intercolegiales estos dos años?

– En los intercolegiales del 2012, salí campeona provincial en bala y en lanzamiento de disco. Y este año campeona provincial en lanzamiento de bala.

¿Qué te motiva a seguir luchando para estar entre las mejores?

-No me interesa mucho el puesto, sino superarme a mí misma.

¿Cuál es tu marca?

-Mi marca es de 11,72 m.

¿Quién es tu ídolo del atletismo y qué destacarías de él?

-Mis ídolos son Usain Bolt y Germán Lauro. Destaco de ambos la gran humildad que tienen y el querer superarse a sí mismos siempre.

 

Lourdes en los binacionales

Lourdes no sólo es campeona provincial y quinta en el país en bala, sino que también fue cinco años consecutivos a los juegos Evita, fue tres años a los juegos binacionales y hace tres años que está en el seleccionado de atletismo de San Luis.

Así, Lourdes es todo un ejemplo para los chicos y un orgullo para Tilisarao.

Temas Relacionados