lunes, 23 septiembre de 2013 | 20:56

Avanzan las gestiones para la Universidad de los Comechingones

Este lunes por la tarde se llevo a cabo en la Villa de Merlo una nueva reunión para avanzar en la definición del proyecto para la creación de la Universidad Nacional de los Comechingones.

La reunión de apoyo a la nueva universidad se realizó en Merlo

La reunión de apoyo a la nueva universidad se realizó en Merlo

Participaron del encuentro, que se extendió por casi tres horas, los integrantes de la Fundación Pro Universidad de los Comechingones, la Intendente de Merlo Gloria Petrino, Concejales de Merlo y Santa Rosa, el ex ministro de Educación, Fernando Salino, la ex ministra de Seguridad, Berta Arenas, el ex rector de la Universidad de La Punta, Luis Lusquiños y una importante cantidad de vecinos, comerciantes, empresarios y profesionales.

En la reunión se destacó la participación y entusiasmo de los presentes para dar forma al proyecto y su interés por conocer detalles sobre las gestiones que se están realizando para la creación de la futura casa de altos estudios en la zona, entre lo que se destaca el ante proyecto de ley ya presentado.

La Doctora Arenas, aseguró el pleno apoyo al proyecto “Hemos venido a ofrecer nuestra adhesión y a comprometernos a trabajar para lograr la aprobación de la ley que permita la creación de la universidad nacional en la Villa de Merlo”.

La nueva casa de estudios es un pedido de los habitantes de la región

La nueva casa de estudios es un pedido de los habitantes de la región

Destacó la posición ventajosa de la provincia de San Luis para ser sede de una nueva casa de altos estudios que desarrolle carreras relacionadas al turismo, arquitectura y desarrollo urbano ya que “San Luis es modelo nacional en desarrollo económico, de infraestructura, tecnológico y por sobre todo tiene paz social”.

Quienes participaron de la reunión se comprometieron a trabajar en la búsqueda de adhesiones de los ciudadanos, comerciantes y empresarios de Merlo y la zona que deseen acompañar el proyecto de ley que será elevado al Congreso Nacional para su estudio y en la defensa del anteproyecto que ya fue elevado a las cámaras nacionales para lograr su aprobación.