domingo, 22 septiembre de 2013 | 13:44

Equipos de todo el país compitieron en las Olimpíadas Especiales Argentinas OEA 2013

En el Centro de Actividades Hípicas de Terrazas del Portezuelo, se realizó hoy la apertura de las Olimpiadas Especiales Argentinas OEA 2013.

Niños de todo el país participaron en la competencia

Niños de todo el país participaron en la competencia

En el acto de  inauguración –que fue esta mañana a las 10:00- estuvieron presentes el gobernador Claudio Poggi, su esposa Sandra Correa, el secretario General de la Gobernación Nestor Ordoñez, entre otros funcionarios. En esta oportunidad, el Coordinador del Centro de Actividades Hípicas Terrazas del Portezuelo, Ignacio Piccolo dijo que: “bienvenidos a todos los atletas del país. Es destacable todo lo que estas familias hacen para aportar al mejoramiento de la salud de sus seres queridos, compartiendo con este animal tan noble que es el caballo. La equinoterapia es una forma más de inclusión social. Estamos muy agradecidos al Gobierno de la Provincia por el lugar en el que estamos”.

El Gobernador de la Provincia, acompañó a los participantes

El Gobernador de la Provincia, acompañó a los participantes

Es importante destacar que participaron de la competencia equipos de Balcarce, Olavarria, San Juan, Rosario, Santa Fe, Potrero de los Funes, Rufino, Santa Teresa, Santa Fé, Lincoln y Mar del Plata.

“Es un verdadero placer recibir a tantos atletas de toda Argentina. Intentamos sumar, no solo alumnos sino que es importante integrar a toda la familia y la comunidad para contribuir a la mejora de la salud. Hoy abrimos la puerta para que todos los atletas disfruten de este torneo que es una verdadera muestra de inclusión social”, dijo a los presentes  la directora de la Escuela Provincial de Equinoterapia, Etel Anahi Fea.

Jinetes y amazonas del Centro Hípico de Terrazas del Portezuelo hicieron una ehibición

Jinetes y amazonas del Centro Hípico de Terrazas del Portezuelo hicieron una exhibición

Luego habló la directora de Olimpiadas Especiales Argentinas, Pia Soldatti: “Queremos agradecer al gobernador, a su señora, Sandra Correa, al secretario general de la Gobernación. Una vez más San Luis es sede de una competencia que integra a todas las personas. Uno de los desafíos de este año es la Feria de Salud. Sigamos luchando para que estos chicos tengan un mundo mejor”.

“La banda de los equinos” surgió a partir de una actividad complementaria donde participan jinetes, amazonas, profesionales y familiares de los alumnos. Coordinaron esta actividad Mabel Muñoz y Ornella Maccia, el grupo le puso color y baile a la pista. Bailaron folclore y música latinoamericana.

"La banda de los equinos" está formada por familiares, alumnos y profesionales

“La banda de los equinos” está formada por familiares, alumnos y profesionales

Luego, pequeños jinetes y amazonas de la escuela de Equinoterapia hicieron una variedad  de ejercicios neuromusculares y actitudes corporales sobre el caballo. Los chicos deleitaron al público que disfrutó de la presentación y toda la competencia con mate y en familia.

“Quiero ganar pero si no puedo, quiero ser valiente en el intento”

Las delegaciones de todo el país hicieron un recorrido de antorchas y dieron el juramento de OEA (Olimpiadas Especiales Argentinas) junto a la madrina de esta competencia Sandra Correa, la presidenta de OEA Pia Soldatti, Ethel  Fea, Ignacio Piccolo, el profesor Fabio Haedo y  el  juez oficial Alfio Di Palma. Juntos y al unísono dijeron el lema y juramento: “Quiero ganar pero si no puedo, quiero ser valiente en el intento”.

La madrina de las Olímpiadas, Sandra Correa dijo el juramento junto a los participantes

La madrina de las Olímpiadas, Sandra Correa dijo el juramento junto a los competidores

El primer mandatario cerró el emotivo encuentro. “Que hermosa demostración que nos hicieron los chicos. Quiero saludar a las autoridades del centro, Ethel Fea, Ignacio Piccolo, Pia Soldatti, delegaciones y padres”, dijo Poggi y dijo que siempre se apoyan este tipo de acontecimientos. “Nos gusta que nos vengan a visitar a San Luis. Después la gente vuelve siempre. La inclusión social aquí, no es un tema de discurso vacío, sino que son hechos concretos. La política de inclusión, es una política de estado. Esta escuela es una de nuestras máximas expresiones, es publica y gratuita y tiene una hermosa infraestructura”, concluyó.

ARVE Error: need id and provider
ARVE Error: need id and provider