viernes, 20 septiembre de 2013 | 16:43

Mayor conectividad para seis localidades de San Luis

La Autopista de la Información (AUI) amplió el ancho de banda del enlace Canal 13 San Luis-Balde, a partir de la instalación de dispositivos de última generación, llevando la velocidad de conexión a 155 Mbps. Las localidades de Salinas del Bebedero, Beazley, Zanjitas, Alto Pelado, Desaguadero y el paraje Cazador fueron los beneficiados.

A partir de la modificación del enlace, la velocidad de conexión se incrementó en un 480%

A partir de la modificación del enlace, la velocidad de conexión se incrementó en un 480%

La AUI continúa optimizando el servicio de Internet en distintos puntos de la provincia. El pasado lunes, los técnicos ampliaron el ancho de banda y aumentaron la velocidad de conexión a 155 Mbps, un 480% más de capacidad que la que operaba anteriormente -32 Mbps-, saturándose en horarios pico.

Luego de esta modificación, se optimizó el servicio en el ramal de conexión de Salinas del Bebedero, Beazley, Zanjitas (ampliado a 32 Mbps, hace cuatro meses), Alto Pelado, Desaguadero y el paraje Cazador.

Para esta tarea, la AUI dispuso de cuatro técnicos especializados: Jorge Urbani, Daniel Godoy (nodo San Luis), Juan Robledo y Jonathan Bastía (nodo Balde). “Con la coordinación del personal del Data Center, procedimos a bajar los enlaces que estaban operativos –limitados por su capacidad- e instalamos dispositivos de última generación, que ofrecen una velocidad de 155 Mbps”, detalló Jorge Urbani y explicó que “para cada tarea de campo se realiza una ingeniería previa desde el Data Center. Se busca que la incidencia de los trabajos no perjudiquen al usuario.”

Si bien se produjo un corte de servicio de 40 minutos –en un horario de poca recurrencia a la web- el equipo estuvo enfocado a los trabajos durante todo el día. “Además de estar abocados al servicio de Wi-Fi, también nos preocupamos por mejorar el nodo, adecuarlo a la nueva tecnología, preparar el cableado, entre otras acciones”, remarcó Urbani.