viernes, 20 septiembre de 2013 | 19:56

La repercusión en los Municipios

El intendente de Villa Mercedes, Mario Merlo, y el de Batavia, Santiago Ballester, destacaron la posibilidad que se les dará a empleados municipales de acceder a los préstamos personales anunciados por el Gobierno provincial.

Intendente de Villa Mercedes, Mario Merlo,

Intendente de Villa Mercedes, Mario Merlo

Este viernes, el gobernador de San Luis, CPN Claudio Poggi, anunció que los empleados municipales pertenecientes a localidades y ciudades que formen parte del Acuerdo del Bicentenario Provincia-Municipio podrán acceder a los préstamos personales sin interés de $ 4000, similares a los que pueden acceder los empleados de la administración pública provincial.

En diálogo con la Agencia de Noticias San Luis, el intendente de Villa Mercedes, Mario Merlo, manifestó: “Esto se estudió, se resolvió y hoy el gobernador lo anunció. Es muy importante porque están todos con expectativas de que se realice. En el caso de Villa Mercedes beneficiará a los empleados municipales y al personal de obras sanitarias”.

Merlo señaló que la próxima semana rubricará el acuerdo con el Gobierno de la Provincia y posteriormente ese convenio irá al Concejo Deliberante para su aprobación. Luego de este paso, los empleados municipales podrán realizar el trámite para gestionar el crédito. “Aquellos que hagan el trámite antes del 8 de octubre, obtendrán el dinero el 10 de octubre”, dijo el intendente. Y agregó que hay tiempo hasta el 13 de diciembre para gestionar el crédito.

Santiago Ballester, intendente de Batavia.

Santiago Ballester, intendente de Batavia

Por su parte, el intendente de Batavia, Santiago Ballester, indicó: “Esto siempre repercute positivamente. Tener esta posibilidad de un crédito sin interés es una ayuda muy importante en una Argentina donde tenemos una inflación que va creciendo permanentemente. La gente con menos ingreso es la que más lo sufre”. En ese sentido, Ballester valoró la posibilidad de que los municipales de pueblos pequeños también tengan esta oportunidad: “Es un momento muy oportuno en esta época del año, la verdad que es una idea extraordinaria”.