viernes, 20 septiembre de 2013 | 18:38

El tenis masculino ya está listo para competir

Faltan nueve días para que comiencen las competencias y la Agencia de Noticias San Luis visitó un entrenamiento del seleccionado que representará a la provincia. Expectativas y ganas de conseguir medallas.

El trío que quiere dar pelea en los Binacionales

El trío que quiere dar pelea en los Binacionales

Los tres adolescentes que conforman el grupo puntano masculino que representará a San Luis en los Binacionales 2013 ya tienen la experiencia del año pasado. Pero el tiempo que pasó desde los últimos Juegos que se hicieron en Chile ayudó para que el equipo terminara de consolidarse y esté hoy con las ganas de agotar los esfuerzos y hacer podio.

Ellos son Luciano Sabeli, Ignacio Blanco y Agustín Olima. Conforman la categoría Sub 16 y para llegar bien preparados a las competencias, que arrancan el 30 de este mes, salieron de la provincia y participaron de diferentes torneos: una posibilidad que les sirvió de complemento al entrenamiento “duro e intenso” que realizan desde hace un buen tiempo. Los nombres de los chicos son conocidos en el ambiente del tenis local por el buen desempeño que han logrado, inclusive en competencias internacionales.

Uno de los entrenamientos previos al Torneo Nacional (grado 2), que se realiza este fin de semana en Córdoba, lo tuvieron en la escuela Los Quebrachos, junto al profesor Luis Moreschi. Bajo el sol y entre el polvo de ladrillo, los jóvenes tenistas coinciden en que jugar los Binacionales en casa “es una ventaja” y que agotarán sus esfuerzos para poder llegar al primer puesto y dejar bien representada a su provincia.

En los Juegos anteriores, San Luis alcanzó el cuarto puesto y no pudo traer medallas. Pero hoy, las metas superan aquel logro. “Estamos entrenando bastante bien, duro e intenso y vamos con todo.  Es el segundo año en la categoría para mí, tenemos ventaja de ser locales pero también muchas chances de sacar medallas. Vamos a tratar de hacer lo mejor posible”, le contó Luciano a la Agencia de Noticias San Luis.

Ignacio, un chico que juega al tenis de los 6 años, considera que el principal objetivo es “ganar” y cree que el equipo “está en el mismo nivel”, por lo tanto las expectativas con las que realizan sus trabajos específicos en cancha (tareas que también se realizan en el Ave Fénix) son muy alentadoras. Si bien está conforme con el trabajo y con lo que ha conseguido con el deporte pese a su edad, sabe que “todavía falta mucho” y que “hay que seguir trabajando para buscar mejores resultados”.

Agustín cree que la participación en los torneos nacionales llega en un momento justo de la preparación, de cara a los Binacionales: “Me parece bueno ser locales porque podrán ir a vernos nuestros amigos y seres queridos. Ahora estamos más armados que el año pasado y creo que podemos aspirar a una medalla. El equipo está parejo y creo que si seguimos entrenamos bien estos días que nos quedan y nos concentramos, podremos aspirar al primer puesto”.

Según los jóvenes tenistas, los entrenamientos son “duros e intensos”

Según los jóvenes tenistas, los entrenamientos son “duros e intensos”

Temas Relacionados