viernes, 20 septiembre de 2013 | 11:38

Comenzó el Campeonato Argentino de Fútbol de Veteranos

Más de 70 equipos de diferentes provincias competirán durante tres días en las instalaciones de la Liga Mercedina de Fútbol Seniors. En el acto, encabezado por el gobernador Claudio Poggi, se entregaron diferentes aportes a ONG de la ciudad.

Desde este viernes, la ciudad de Villa Mercedes es sede del Campeonato Argentino de Fútbol de Veteranos, donde 74 equipos de 16 provincias argentinas participarán hasta el próximo domingo en las instalaciones de la Liga Mercedina de Fútbol Seniors. Son aproximadamente 1500 personas las que integran las diferentes delegaciones. Las próximas competencias serán en Villa María, Córdoba, el próximo año, y en Paraná, Entre Ríos, en 2015.

Oscar Chapino, presidente de la Asociación Argentina de Fútbol de Veteranos destacó la organización de este torneo, que es el vigésimo que se realiza a nivel nacional en esta especialidad. Asimismo, valoró la política deportiva que lleva adelante el Gobierno de San Luis: “En muy pocas partes del país se ven obras de este tipo de envergadura, donde los hombres que gobiernan trabajan para la comunidad”.

Por su parte, el presidente de la Liga Mercedina de Fútbol Seniors, Daniel Vera, dio la bienvenida a todas las delegaciones participantes: “Disfruten de este torneo apasionante, de nuestras instalaciones, de nuestra ciudad, de nuestra capital, de nuestra provincia, del turismo. Que el presidente de la Asociación Argentina de Fútbol de Veteranos diga que nuestro predio es el mejor del país, es un orgullo para nosotros”, expresó Vera. Además, agradeció a las autoridades por la ayuda para hacer posible este campeonato en Villa Mercedes.

En la oportunidad, el gobernador, CPN Claudio Poggi, entregó aportes al Club Alberdi,en el marco de la  participación en el Torneo Regional “C” de Básquet, clasificatorio al Torneo Federal de Básquet 2013/2014 y a la Asociación Pro Ayuda para Discapacitados (APAD), que organizará el próximo fin de semana el Torneo de Bochas para personas con capacidades diferentes.

El primer mandatario manifestó que este tipo de eventos generan e impulsan la actividad turística y económica en la provincia y a la vez felicitó y agradeció a los dirigentes provinciales y nacionales del fútbol de veteranos por la realización de este campeonato. “Para nosotros, el deporte es una verdadera política de estado, es la mejor inversión en salud. Así lo concebimos, desde esa premisa partimos”, dijo Poggi. En ese sentido, mencionó diferentes acciones deportivas como el fútbol de veteranos, los Intercolegiales, el fútbol infantil, el boxeo amateur, el hockey sobre césped, entre otras.

En tanto, en diálogo con la prensa manifestó: “Nosotros tenemos un Ministerio de Deportes que es único en el país con ese rango. Eso significa una voluntad política de apostar al deporte. Estamos tratando de ampliar la participación a través de diferentes disciplinas deportivas por un lado. Por otro lado, apoyamos a las instituciones, a las federaciones, a los clubes.  Y llegará en un momento lo que van a ser los complejos de alto rendimiento, que será la tercera etapa para que los talentos se puedan desarrollar en nuestra provincia”.