jueves, 19 septiembre de 2013 | 17:41

Visita a la Legislatura por el Plan Maestro de las Culturas

Este jueves se realizó, por parte del Poder Ejecutivo, la presentación formal en Cámara de Diputados del proyecto de ley para la aprobación del plan que forjará la política cultural por 10 años.

Este proyecto de ley fija las líneas de acción y de trabajo que se van a tomar a través de un plan operativo anual.

Este proyecto de ley fija las líneas de acción y de trabajo que se van a tomar a través de un plan operativo anual.

 “La estrategia del Plan es proyectarnos en el mundo global con identidad propia, inclusiva y diversa, con un mayor nivel de desarrollo cultural, más dinámico y competitivo”, explicó la ministra de Turismo y Las Culturas, Celeste Sosa; quien además agregó que, como parte de la formulación del plan, se llevaron adelante relevamientos de material histórico vinculado a la política cultural de la provincia de San Luis, encuestas de consumo cultural y relevamiento de la oferta cultural, entre otras cosas.

Este proyecto de ley fija las líneas de acción y de trabajo que se van a tomar a través de un plan operativo anual, que va a contener las principales actividades que se realizan. “Lo que se pretende de esto es lograr una base sólida y democratizada del sector cultural en los próximos 10 años”, aseguró.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Graciela Mazzarino, por su parte, se interiorizó sobre las diferentes acciones que lleva adelante el Ministerio de Turismo y Las Culturas, y consultó sobre el Plan Maestro y sobre la actualidad de San Luis Cine.  La visita duró más de una hora.