jueves, 19 septiembre de 2013 | 09:24

Pequeño pero poderoso

Evelyn Silva del Colegio N°27 de Concarán comparte con Agencia de Noticias San Luis la entrevista que le realizó a Darío Silva, participante de los Intercolegiales en atletismo y baloncesto.

Darío participó en las Olimpiadas del Conocimiento y en los Intercolegiales

Darío participó en las Olimpiadas del Conocimiento y en los Intercolegiales

 

Darío Ezequiel Silva asiste al Colegio N°26 “Gobernador Elías Adre” de la localidad de Concarán y es un alumno que se destaca por ser “un chico multifunciones”. Darío es un gran ejemplo de vida, ya que con sus 12 años realiza todas estas actividades por cuenta propia, logrando superarse a sí mismo cada día.

Por lo que le realizamos la siguiente entrevista.

 

¿Darío, cuántos años tenés? ¿Y a qué año asistís?

-Tengo 12 años y voy a 1° año de secundaria.

Bueno Darío, contame ¿Cuáles son tus actividades? ¿Cuál es tu rutina diaria?

-Estudio en la E.P.E.T, tomo clases particulares en el instituto de inglés Winston Churchil, me entreno, voy a folclore y el tiempo libre lo dedico a realizar diferentes experimentos, digamos.

¿Experimentos dijiste? ¿Qué tipos de experimentos?

-Me gusta mucho desarmar y armar, inventar cosas nuevas, cosas caseras. Por ejemplo, este fin de semana pasado realicé una alarma casera.

Contame a cerca de lo que fue tu participación en las Olimpiadas Sanluiseñas del Conocimiento. ¿En qué disciplina participaste?

-Participé en Astronomía, ya que es un tema que también me apasiona.

¿Y en que puesto terminaste?

-Terminé 2° a nivel provincial

Felicitaciones y… ¿en los intercolegiales también participaste?

Si, participé en atletismo y baloncesto

También te dedicás a la danza. ¿Hace mucho tiempo que bailás folclore?

-Más o menos, hace dos años, pero me gusta mucho, me ayuda a distraerme y a conocer lugares y gente nueva. Bailo en el Ballet Concarán, y  representamos al pueblo por todo el país.

¿No te resultó difícil al pasar de lo que era la escuela primaria a la secundaria y cargado de actividades o siempre fuiste un chico con muchas cosas para realizar?

-La verdad, en la primaria no solía tener tantas actividades, pero cuando este año inicié en la secundaria me pareció una buena idea realizar múltiples actividades, para que mi cuerpo y mente se acostumbren a ello.

¿Y qué tenés pensado estudiar en un futuro?, si lo tenés decidido, aún te faltan varios años para finalizar la secundaria.

Si, la verdad estoy muy decidido.  Quiero ser ingeniero electromecánico.

Bueno Darío, dejame felicitarte a vos y a tu familia porque sos un chico multifunciones que supera ampliamente las expectativas en cada meta propuesta.

Muchas gracias, la verdad que sin el apoyo de ellos yo no estaría aquí sentado contando mi corta historia.

Muchas gracias por el tiempo.

 

Entrevistadora: Evelyn Silva – Colegio N°27 “Dr. Eleodoro Lobos”

Temas Relacionados