jueves, 19 septiembre de 2013 | 14:34

Mascotismo: Tema principal del 1º Curso de Guardambientales

Técnicos del Área Flora y Fauna del Centro de Conservación de Vida Silvestre de La Florida participaron como capacitadores. Fue organizado por la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Villa de Merlo.

Más de 30 personas asistieron a la capacitación

Más de 30 personas asistieron a la capacitación

“Decidimos hablar allí sobre mascotismo, una práctica común para mucha gente pero que tiene consecuencias negativas para el ambiente en general y para determinadas especies en particular. Y, además, está penado por la Ley Provincial N° IX-0317-2004”, destacó Florencia Tessaro, una de las técnicas del Ministerio de Medio Ambiente que viajó a capacitar.

En la misma oportunidad, el equipo del Ministerio brindó información sobre las especies de fauna silvestre que más comúnmente son víctimas del mascotismo, la caza furtiva y el tráfico de fauna.

Asistieron a la capacitación más de 30 personas, tanto relacionadas en su actividad al turismo, como interesados por el tema.

“Es importante recordar que todos pueden colaborar en la lucha contra el mascotismo no comprando animales silvestres y tampoco extraerlos de su hábitat natural. Denunciar el tráfico, la tenencia y la comercialización de animales silvestres es también ayudar”, destacó la ministra, Daiana Hissa.

Por ese motivo, el Ministerio cuenta con una línea directa para recibir las denuncias:

0800-222-4173 o por mail a través de: mmedioambiente@sanluis.gov.ar.