jueves, 19 septiembre de 2013 | 18:42

Importantes avances a nueve días de su expropiación

Un grupo de no más de 20 beneficiarios del Plan de Inclusión Social realizan diariamente tareas de forestación, limpieza y desmalezamiento para la puesta en valor del predio, ubicado en la Avenida Fuerza Aérea.

Los beneficiarios trabajan en la puesta en valor del predio

Los beneficiarios trabajan en la puesta en valor del predio

Con 800 m2 de superficie cuenta la ex Fábrica de Yeso, que en un estado total de abandono se había convertido en un basural donde el olor a animales muertos y el abandono hacían difícil la transitabilidad dentro del mismo y formaba un lugar donde los delincuentes podían esconderse.

En esta primera etapa, se ha comenzado con la nivelación del suelo y remoción de escombros con ayuda de maquinaria pesada, como los son los camiones con bateas de traslado de escombros, dos máquinas con palas mecánicas y el camión de riego, para culminar con la iluminación total del predio.

Mas de 20 beneficiarios trabajan diariamente

Mas de 20 beneficiarios trabajan diariamente

Cabe recordar que la medida fue tomada a raíz de un pedido de los vecinos. El martes 10 de septiembre, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, firmó el decreto de expropiación de la ex Fábrica de Yeso y, el miércoles, el Ministerio de Inclusión Social comenzó con el trabajo gracias al que hoy se pueden apreciar claramente las mejoras que se van realizando.