jueves, 19 septiembre de 2013 | 13:17

Comenzó en la 1º Feria Nacional del Libro y continuará en exposición por unos días más

Desde el área de Cultura de la Municipalidad de Villa Mercedes informaron que la muestra de Roberto Fontanarrosa continúa en exposición en Casa de la Cultura.

Todos aquellos que quieran visitarla pueden requerir información para horarios y turnos en Casa de la Cultura.

Fontanarrosa fue un reconocido humorista gráfico y escritor argentino, que falleció en el año 2007, fue uno de los referentes del dibujo humorístico del país y uno de los más seguidos por los lectores de las publicaciones en las que aparecían sus chistes e historietas.

Entre su enorme producción de humorista gráfico hay dos personajes que forman parte de la vida argentina: Inodoro Pereyra, el renegau (un gaucho que se rebela a todo, secundado por su perrito Mendieta) y el mercenario Boogie, el aceitoso.

Esta muestra reúne reproducciones de imágenes y de textos y borradores de sus cuentos mecanografiados que presentan tachaduras, anotaciones al margen y sobrescritos de su puño y letra. Es un recorrido por papeles de trabajo y fotografías que revelan la intimidad de Fontanarrosa y que introducen al visitante en el proceso de creación del escritor.

  • Exposición de pinturas de artistas locales.

Por otra parte, también se encuentran en exposición pinturas de artistas locales. Se puede visitar en el Hall Central de Casa de la Cultura.

FONTANARROSA