miércoles, 18 septiembre de 2013 | 11:47

Otro perro policía ayuda a esclarecer un robo

Un joven de 18 y un menor de 15 serían los autores. Fueron detenidos por la policía de la Comisaría 32ª. Sus domicilios estaban a pocas cuadras del establecimiento.

Los oficiales durante el allanamiento a uno de los domicilios

Los oficiales durante el allanamiento a uno de los domicilios

El lunes 16 a las 7:45, el ordenanza de turno de la Escuela Provincial Nº33 “Profesor Gabino Puelles”, del barrio Estación de esa localidad, se percató del hecho cuando ingresó al establecimiento y encontró una ventana rota. Faltaban cinco notebooks del Plan 20/30 y dos routers wifi.

Las notebooks recuperadas

Las notebooks recuperadas

Los policías, una vez en el lugar, durante una inspección ocular que realizaron esa misma mañana, encontraron en un descampado ubicado a unos 300 metros de la escuela, las cajas de embalaje de dichas computadoras portátiles.

En virtud de ello, solicitan el apoyo del grupo especial con el que la dependencia cuenta en la localidad, que trajo un can entrenado en rastreo, con el que se llegó a dos domicilios situados a unos 500 metros del establecimiento.

Una de las computadoras estaba en una bolsa en el descampado cercano a la escuela

Una de las computadoras estaba en una bolsa en el descampado cercano a la escuela

Los allanamientos se realizaron a primera hora del martes, con orden del Juzgado del Crimen N°2 de la ciudad de San Luis, y en uno de los inmuebles ubicado en un lote sin número del barrio Hipódromo se encontró parte de una caja de embalaje de una computadora portátil.

Los vecinos que presenciaban el procedimiento comenzaron, en forma espontánea, a brindar datos a la policía respecto del posible destino de las computadoras.

Dos de estos vecinos habían comprado las notebooks robadas y las entregaron a la instrucción policial en forma voluntaria, mientras que una tercera máquina, junto a uno de los routers se recuperó en un rastrillaje efectuado en un descampado ubicado a 700 metros de la escuela, lugar donde los habían ocultado.

Uno de los routers robados también estaba oculto en el descampado

Uno de los routers robados también estaba oculto en el descampado

Por esta causa se demoró a un joven de 18 años y a su cómplice de 15, quienes se ausentaron de sus respectivos domicilios la noche del lunes 16, hacia un campo ubicado a 4 km al este de la zona urbana de Candelaria.