martes, 17 septiembre de 2013 | 15:32

Poggi presenció el acto de asunción del nuevo rector

Félix Nieto Quintas asumió como rector de la Universidad Nacional de San Luis, para el periodo 2013–2016. El acto académico se realizó en el Auditorio Mauricio López, perteneciente a la casa de altos estudios sanluiseña.

En el citado acto, del que participaron el gobernador, CPN Claudio Poggi, y funcionarios del Ejecutivo provincial, le tomaron también juramento al vicerrector y a seis decanos de las diferentes facultades de la UNSL.

Poggi acompañó al flamante Rector de la UNSL

Poggi acompañó al flamante rector de la UNSL

En su discurso, el flamante rector dio la bienvenida a los presentes y agradeció la presencia del gobernador de la provincia, CPN Claudio Poggi; del vicegobernador, Ing. Jorge Díaz; del ministro de Educación de la provincia, Dr. Marcelo Sosa, y también de autoridades académicas, municipales, eclesiásticas y legislativas.

Félix Nieto Quintas rescató el rol de la universidad “como una institución pública creada por la sociedad, mantenida por ella y en la cual la sociedad pone, implícita y explícitamente, la expectativa de su producción, de sus ideas, de sus capacidades. Es por eso que en la universidad pública es donde se tiene que imponer la pluralidad, debe ser un  ámbito privilegiado de construcción  de una de ética profesional, centrado en la concepción de la educación superior como una herramienta para la transformación social hacia una sociedad más justa y más solidaria”.

Nieto Quintas rescató el rol de la universidad, como una institución pública creada por la sociedad, mantenida por ella y donde se pone la expectativa de su producción

Nieto Quintas rescató el rol de la universidad como una institución pública creada por la sociedad, mantenida por ella y donde se pone la expectativa de su producción

El gobernador hizo referencia al mensaje de asunción del Dr. Félix Nieto Quintas y destacó: “fue muy importante el mensaje de asunción, brillante. Como todo periodo que se inicia, genera expectativas nuevas, una esperanza nueva y, conociéndolo de mucho años, es una persona muy capacitada, muy formada, muy responsable y con gran vocación de servicio”.

El titular del Ejecutivo provincial remarcó: “éste es un gran paso para la UNSL, seguramente haremos muchas cosas en conjunto con el Gobierno provincial”.

El cierre del acto estuvo a cargo del Coro de la Universidad que realizó dos temas de su espectáculo reconocido a nivel internacional “La Resistencia”.

Una nueva gestión comienza a transitar en la UNSL

Una nueva gestión comienza a transitar en la UNSL