martes, 17 septiembre de 2013 | 16:27

Muestras y cursos literarios en la Casa de San Luis

La Casa de la provincia sigue apostando a la realización de distintas actividades culturales. La exposición “Aventuras del Alma” y un curso de literatura argentina son algunas de ellas.

Exposición “Aventuras del Alma”

Este miércoles 18 de septiembre, de 16:00 a 18:00,  en la Casa de San Luis en Buenos Aires, Azcuénaga 1087 (CABA), quedará inaugurada la muestra de la artista plástica Marta Olivari.

La muestra se podrá visitar hasta el 30 de octubre.

Curso de literatura argentina

El próximo jueves 03 de octubre, a las 12:00, se realizará un curso de literatura argentina. Las clases estarán a cargo de la profesora Patricia García, tendrán una duración de dos horas y se realizarán cinco encuentros.

El temario a desarrollar es el siguiente:

Bases fundacionales de la literatura argentina. Importancia del romanticismo como modelo imperante. La cuestión del lenguaje, el mito y la tradición en proyectos culturales diferentes.

Las líneas conductoras que se abren en el siglo XIX y se encauzan en el XX en autores como Jorge Luis Borges y Antonio Esteban Agüero.

Clase I: Introducción a la literatura argentina. Importancia del romanticismo. El mito y el héroe.

Clase II: Domingo Faustino Sarmiento.  Facundo.

Clase III: José Hernández y un proyecto diferenciador. Martín Fierro.

Case IV: Tradición y vanguardias. Poemas de Jorge Luis Borges y de Esteban Agüero.

Clase V: Relatos: El guerrero y la cautiva y El Sur de Jorge Luis Borges.

Excepto Martín Fierro, el material de trabajo será otorgado por el profesor. Se proyectará el film Juan Moreira dirigido por Leonardo Favio.

Para informes dirigirse a los números: 45517949  o  1534791154

Patricia García (1954)

Licenciada en letras, realizó sus estudios en la U.B.A. donde trabajó en distintos proyectos de investigación dirigidos por el profesor Ricardo Piglia. Como docente se desempeñó en la Escuela italiana Cristoforo Colombo y como traductora en la agencia noticiosa A.M.S.A.

 En 1990 fue becada a Italia, Siena, para realizar estudios comparativos entre los escritores Roberto Arlt y Luiggi Pirandello.

 Publicó, junto con grupo de investigadores de la U.B.A. textos críticos sobre Macedonio Fernández y obtuvo premio literario en la editorial Red Positiva en el género: Cuento, año 2013. Actualmente se dedica a la escritura y a la investigación.