lunes, 16 septiembre de 2013 | 12:46

Inversiones privadas y obras públicas para La Punta

Este lunes se adjudicarán los proyectos de inversión para la ciudad de La Punta, en el marco del concurso de proyectos impulsado por la Agencia Financiera de Loterías, Casinos y Juegos de Azar. En la ocasión, también se dará el primer paso para la realización de obras hídricas y energéticas.

Serán más de $8 millones en obras de inversores privados. Los proyectos son cinco e incluyen la construcción alojamientos de diversos tipos y de una confitería con secciones para niños y adultos.

La adjudicación de estos proyectos generará en La Punta nuevos puestos de trabajo y  fomentará el desarrollo turístico y comercial en la zona y la firma de los decretos correspondientes se realizará este lunes a las 21:00 en el SUM del Balneario de La Punta.

Respecto de las obras públicas, desde el Ministerio de Hacienda y Obras Públicas informaron que para acompañar las inversiones privadas, se rubricará un decreto de homologación con el municipio local, para dotar de infraestructura sanitaria básica en la zona, a través de una serie de nexos de las redes existentes de agua potable, agua cruda y red cloacal.

También se realizará un llamado a licitación para proveer de energía eléctrica a los tres sectores donde se instalarán los nuevos emprendimientos.

Vista aérea de La Ciudad de La Punta.

Vista aérea de La Ciudad de La Punta.