lunes, 16 septiembre de 2013 | 10:10

El frío seguirá hasta el miércoles

De acuerdo con lo que anticipó el Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura irá subiendo progresivamente. Por lo que se esperan temperaturas superiores a los 20°C a partir del miércoles.

110

La llegada de aire frío y el ambiente inestable fueron los factores ideales para producir lluvias y nieve en provincias de la región cuyana. Cayeron copos en San Luis, el oeste de Córdoba, San Juan y Mendoza.

Tras un registro record que alcanzó los 38°C en San Luis y el centro del país la semana pasada, con la llegada de un frente frio con aire polar se registraron temperaturas mínimas inferiores a 0°C.

NIEVE MERLO

Un manto blanco de nieve cubrió Merlo en la madrugada del lunes

Con lluvias, lloviznas y agua nieve en algunos sectores transcurrió el fin de semana en la provincia. El domingo al mediodía en Villa Mercedes se registraron nevadas, también en localidades serranas como La Carolina, Estancia Grande, El Trapiche y Merlo donde el lunes a la mañana, el paisaje se vio cubierto de blanco tras los incendios que afectaron a la sierra de los Comechingones.

NIEVEMERLO2

La llegada de las lluvias vino muy bien para apagar los incendios en todo el centro y norte del país.

  • Lunes frio

Lunes otra vez, invierno otra vez… la mínima alcanzó sólo 1ºC con sensación térmica bajo cero mientras que la máxima llegará a los 9ºC. Las temperaturas invernales continuarán hasta el miércoles, las condiciones meteorológicas mejorarían sostenida y paulatinamente.

De acuerdo con lo que informó el Servicio Meteorológico Nacional, para este lunes por la mañana se espera nubosidad variable, probabilidad de lluvias y nevadas en la zona serrana con vientos moderados del sector sur. La máxima llegaría a los 9ºC.

frio1_4

Para la tarde-noche se espera cielo parcial a algo nublado, vientos moderados a leves del sector sur, rotando al sector este.

Para el martes se espera que la mínima ascienda y la máxima se ubique cerca de los 14ºC con cielo de algo nublado a cielo con nubosidad variable.

El miércoles la máxima llegaría a los 17ºC y el jueves superaría los 20ºC, generándose, así, mejoras progresivas y sostenidas acordes, ya con la estación primaveral.

MAS MERLO

Así estaban las calles de Merlo, este lunes por la mañana.