lunes, 16 septiembre de 2013 | 13:19

Comenzaron las capacitaciones a promotores de la donación

Aproximadamente 50 personas participaron de la instrucción brindada en el aula 51 de la Universidad Nacional de San Luis. Los temas giraron en torno a la hemodonación y los requisitos para ser donante.

La actividad se desarrolló en el aula 51 de la UNSL

La actividad se desarrolló en el aula 51 de la UNSL

Los promotores recorrerán la provincia en busca de donantes voluntarios y para ello es necesario que tengan conocimiento sobre la hemodonación, los tipos de donantes y los requisitos para poder serlo. Específicamente, se trata de ir en busca de un registro que sirva de modo preventivo ante cualquier desastre, catástrofe o contingencia que pueda afectar a la provincia.

La jefa del Banco Central de Sangre  de la provincia, Andrea Torresi, se refirió a esta iniciativa como “una política de estado que deben tener en cuenta todos los gobiernos”.

En tanto, el jefe del Programa San Luis Solidario, Omar Terc, destacó: “La importancia del registro radica en que la unidad sanguínea tiene una vida útil en la mayoría de sus componentes de solamente treinta y cinco días, por eso es indispensable contar con una base de datos actualizada y permanente de quienes voluntariamente pretenden donar sangre, es decir, vida”.

En la ocasión, fue capacitado el personal de San Luis Solidario, de la Cruz Roja, de Protección Civil y Ciudadana, Boy Scout y del Registro Civil, quienes serán los captadores.