domingo, 15 septiembre de 2013 | 17:31

La oferta educativa de la ULP es presentada a través de un videojuego interactivo

La plataforma tiene por objetivo que los participantes descubran su vocación y conozcan las tecnicaturas del Instituto de Comunicación y Arte y el Instituto de Ciencia y Tecnología.

Los participantes reciben los resultados de su orientación vocacional a través de e-mail y mensaje de texto.

Los participantes reciben los resultados de su orientación vocacional a través de e-mail y mensaje de texto

Con el objetivo de crear un espacio entretenido, amigable y atractivo para potenciales alumnos, la Universidad de La Punta (ULP) presentó su oferta educativa 2014 de una manera innovadora. Lo hizo a través de un videojuego que les permite conocer las tecnicaturas que más concuerdan con su perfil profesional.

El videojuego didáctico fue creado por alumnos de la tecnicatura Desarrollador de Software de la ULP y ofrece una instancia de interacción, basada en el lema de #SLD2013: Viví tu experiencia.

 “La idea es que los participantes interactúen con la aplicación. Luego, les pedimos sus datos para comunicarles vía e-mail o mensaje de texto los resultados de su orientación vocacional”, explicó Marina Mendoza, coordinadora académica del Instituto de Ciencia y Tecnología de la ULP.

Pero los participantes no sólo reciben los resultados sino, también, información sobre las tecnicaturas del Instituto de Comunicación y Arte (ICA) y el Instituto de Ciencia y Tecnología (ICT).

La propuesta recibió una buena respuesta en los potenciales alumnos de la ULP: unas 600 personas se acercaron a este espacio en los primeros dos días de la muestra. “Es un dato muy interesante y alentador que la gente se interese por nuestras propuestas”, aseguró Mendoza.

La oferta educativa de la ULP para 2014

A partir del año próximo, el ICA y el IT ofrecerá nuevas carreras a los jóvenes sanluiseños:

• CARRERAS DEL ICA

A las tecnicaturas Realización Multimedial, Post-Producción de Cine, Video y Televisión y Guión y Dirección de Cine, Video y TV, se suman:

–  Tecnicatura en Desarrollo de Video Juegos: tiene por objetivo profesionales capaces de dominar la integración de software y hardware; crear y dirigir proyectos de videojuegos y animaciones 2D y 3D, entre otras tareas.

–  Tecnicatura en Publicidad y Propaganda: tiene por objetivo formar profesionales con una visión creativa de la estrategia, capaces de dominar las técnicas del lenguaje creativo y reorientar la práctica en medios digitales.

• CARRERAS DEL IT

A las tecnicaturas Desarrollador de Software (en sus dos modalidades, regular e intensiva), Gestión Empresarial, Turismo, Guía de Turismo y Gestión y Auditoría Ambiental, se suman:

– Tecnicatura en Automatización y Robótica: tiene por objetivo formar recursos humanos capaces de participar y administrar el diseño, mantenimiento, operación y puesta en marcha de máquinas automáticas y mecanismos robóticos.

– Tecnicatura en Gestión y Tecnificación Agropecuaria: creada con el objetivo de formar técnicos capaces de manejar las nuevas tecnologías de mecanización y uso de maquinarias agropecuarias.

– Tecnicatura en Sistemas Energéticos Sustentables: apunta a formar técnicos con la capacidad de implementar sistemas tecnológicos para el aprovechamiento eficiente de distintos tipos de energía.

También se agregan dos especializaciones: Profesorado para Profesionales y Especialización en Gestión y Administración Pública.