sábado, 14 septiembre de 2013 | 15:47

Premiaron a los ganadores de las Olimpíadas del Conocimiento

Alumnos de toda la provincia, que resultaron ganadores en las diferentes disciplinas, recibieron el reconocimiento. Entre los premios hubo cámaras digitales, tablets, estampillas escolares, becas y viajes a Buenos Aires y a la India.

Premiaron a los ganadores de las Olimpíadas del Conocimiento

Premiaron a los ganadores de las Olimpíadas del Conocimiento

Este sábado, el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo fue el epicentro de la emoción y la alegría de grandes y chicos que se dieron cita para la entrega de premios a los ganadores provinciales de las Olimpíadas del Conocimiento. En la ocasión, 205 alumnos de entre seis y 19 años de escuelas públicas y privadas, que obtuvieron los primeros puestos en las diferentes disciplinas, recibieron su reconocimiento al estudio, al esfuerzo y la dedicación. En total, fueron 9000 chicos de todo el territorio provincial los que participaron del certamen.

Los chicos que lograron el 1º, 2º y 3º puesto ganaron cámaras digitales, tablets, estampillas escolares, becas y viajes a Buenos Aires. El premio para los chicos del nivel superior (5º y 6º año del secundario) que obtuvieron el primer lugar en las distintas disciplinas, consistió en viajes a la India. En tanto, los ganadores del primer puesto que repitieron ese logro por segundo año consecutivo cedieron su viaje a Buenos Aires al segundo lugar y, a la vez, recibieron becas por $6 mil (para nivel primario) y de $15 mil (para nivel secundario).

Las disciplinas de las Olimpíadas fueron Ajedrez, Astronomía, Biología, Geografía, Historia, Matemáticas, Física, Química, Lectura, Escritura, Medioambiente, Informática, Música, Arte, Educación Vial, Ciencias Naturales, Salud y Ciencias Sociales y Robótica. En cada una de ellas, los alumnos de todas las edades fueron parte de las respectivas instancias: virtual, departamental y provincial.

El presidente de Energía San Luis SAPEM y ex rector de la Universidad de La Punta, Luis Lusquiños, destacó ésta y todas las acciones que lleva adelante el Gobierno de San Luis en materia educativa y, en contraste, expresó que a nivel nacional existe una “hipoteca educativa”. En ese sentido, afirmó: “Este gobierno que encabeza Claudio Poggi y los anteriores, siempre han tenido en claro este diagnóstico. Siempre se ha trabajado con el objetivo de que esta hipoteca no roce a San Luis. Abrir las puertas para que la educación sea el pilar del futuro”.

Luis Lusquiños destacó ésta y todas las acciones que lleva adelante el Gobierno de San Luis

Luis Lusquiños destacó ésta y todas las acciones que lleva adelante el Gobierno de San Luis

Y agregó: “Nuestra Constitución provincial es la única que tiene fijado cuánto es el presupuesto para educación. Es el presupuesto más alto de la República Argentina y todos los años se respeta. Además, a lo largo de los años se hicieron muchísimos esfuerzos, siempre buscando cómo saltar este obstáculo”, en referencia a todos los proyectos y planes educativos en la provincia, como las escuelas digitales, la creación de la ULP, el Plan 20/30, la beca “Bandera Argentina”, las escuelas de jornadas extendidas, las escuelas bilingües, entre otras. Además, destacó el desempeño de los chicos que fueron protagonistas en la Robocup 2013.

Por su parte, el gobernador, CPN Claudio Poggi, felicitó a los ganadores y a todos los chicos que participaron de la competencia en la provincia y afirmó: “El viaje a la India va a ser una experiencia maravillosa porque San Luis ya tiene una oficina comercial en ese país y seguramente la agenda que van a tener va a ser muy interesante. En San Luis estamos premiando el mérito, el esfuerzo, la perseverancia, en este caso en la faz educativa. Lo mismo estamos haciendo con la beca puntana a abanderados y escoltas. Todo se enmarca en una misma política de estimular al esfuerzo”.

Por último, manifestó: “Hay que premiar a los chicos, porque quizás un fin de semana no salieron o no fueron a practicar un deporte por estudiar y ese fue un sacrificio, entonces es justo que tengan su reconocimiento, a través de una beca universitaria, a través de un premio como es un viaje inolvidable para ellos. Vamos a seguir profundizando todos esos estímulos porque la educación es el progreso de los pueblos. Un pueblo educado y formado es el que progresa y por eso hacemos una fuerte inversión en educación”.

Poggi junto a  una de las ganadoras

Poggi junto a una de las ganadoras