viernes, 13 septiembre de 2013 | 20:18

Un partido de hockey, una entrevista que las llevó a ganarse una tablet

Antonella Cosentino y Dana Romero son alumnas del Instituto Horizonte. Este viernes se enteraron de que su entrevista había sacado el primer premio en la categoría en la que concursaban.

Todo comenzó en el aula del colegio, entre pizarrones, sillas y mesas. En ese lugar común para ellas, las chicas armaron su entrevista. “Juntamos a las jugadoras para que nos contarán a qué jugaban, qué lugar ocupaban y así fuimos haciendo la nota”, comenta Antonella.

La entrevista, que salió publicada en la Agencia de Noticias, relata la experiencia vivida en un partido de hockey de los Juegos intercolegiales. “Escribimos cómo se preparaba nuestro colegio,  contamos lo que habíamos hecho, que estuvimos en el Parque de las Naciones”, dice Dana. Y agrega que quedaron  en cuartos de finales. “Ahí perdimos, pero bueno, pudimos participar de lo que fue intercolegiales y del proyecto Reporteros Escolares Digitales (RED), que nos sirvió mucho para poder expresarnos y llegar, no sólo a nuestras familias, sino también a las personas que leen el portal de la Agencia de Noticias”.

Antonella y Dana ganaron en la categoría mejor entrevista, segmento de 12 a 19 años. El premio fue una tablet. Hoy la ANSL coronó a los primeros ganadores. Fueron siete los colegios de diferentes puntos de la provincia  que se destacaron en las diferentes categorías de RED.