viernes, 13 septiembre de 2013 | 20:02

La delegación sanluiseña de la Robocup 2013 presente en la entrega de kits

Los seis chicos que participaron del mundial de robótica en Holanda estuvieron en el acto que dio material a las escuelas para formar más chicos en esta disciplina.

Sebastián Flores, uno de los alumnos que viajó a la Robocup 2013, le contó a este medio la experiencia que vivió meses atrás. “Estuvimos hace unos meses participando en Holanda, competimos contra 29 países en la categoría ‘Robótica de Rescate’ y salimos cuartos, estuvimos muy cerca de salir terceros”.

Feliz con el resultado, destacó que: “Ir a Holanda fue una experiencia muy buena, no solo en la parte de viajar y conocer el lugar sino también en la parte técnica, aprendimos mucho de los robots de otros equipos, charlamos con gente de otros países, estuvo muy bueno y obtuvimos un gran aprendizaje cultural. Conocimos como se manejan los países más avanzados y aprendimos mucho de eso”.

Sobre el stand con el que participan en la muestra tecnológica San Luis Digital 2013 contó que: “Estamos mostrando los robots que llevamos a Holanda. En la exposición estamos jueves, viernes, sábado y domingo; todo el día, así que cualquier persona que quiera acercarse a ver los robots o a conocernos puede hacerlo “.

Además, invitó a todos los que quieran formar parte de esta experiencia: “Pueden acercarse a la Escuela Digital “Pringles” todos los sábados a partir de las 14:00, ahí trabajamos con los robots y los mejoramos. También estamos armando otros para el año que viene para la próxima competencia mundial. Cualquier interesado en el taller puede acercarse al colegio y anotarse en los talleres”.