jueves, 12 septiembre de 2013 | 15:43

Padula expuso sobre la industria de San Luis en el Senado de la Nación

Ante la atenta escucha de senadores nacionales y asesores, el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte expuso en la tarde de este miércoles sobre: “El proceso exitoso de industrialización en la provincia de San Luis”.

El ministro Walter Padula,  expuso  en el senado nacional.

El ministro Walter Padula, expuso en el senado nacional.

La disertación de Padula se realizó en el Salón “Arturo Frondizi”, del Edificio “Alfredo Palacios” del Senado de la Nación.

En 60 minutos, Padula hizo un recorrido que abarcó las últimas tres décadas, desde el primer gobierno de Adolfo Rodríguez Saá, en donde la radicación industrial se transformó en el eje de la política provincial.

El funcionario incluyó datos estadísticos de cómo cambió la economía sanluiseña en esta época, en donde San Luis pasó de ser un Estado agropecuario a fabril y agroindustrial.

Informó que en la actualidad unas 300 grandes empresas están radicadas en su territorio, principalmente representantes de la industria de la alimentación, metalmecánica, agroindustria, textiles, electrodomésticas, cuidado e higiene personal y autopartistas, y que en el año 2012 la inversión del sector fue de $ 1700 millones.

También destacó que las exportaciones superaron durante el mismo año los 587 millones de dólares, teniendo como principales destinos a Chile, Brasil, Uruguay, Paraguay, Países Bajos, Alemania, Israel, Bolivia, Estados Unidos y Tailandia.

En 60 minutos, hizo un recorrido que abarcó las últimas tres décadas.

En 60 minutos, hizo un recorrido que abarcó las últimas tres décadas.

 “A través de inconmensurables inversiones en infraestructura, como por ejemplo la construcción de más de 1000 kilómetros de autopistas, 19 diques, acueductos, estaciones energéticas, gasoductos, plataformas logísticas multimodales, mejoras en los parques industriales, viviendas, wi-fi gratuito, desarrollo de tecnología, comunicaciones de avanzada; el Estado acompaña a la industria ofreciendo condiciones de competitividad, lo que hace que las empresas vean a San Luis como un lugar estratégico para invertir y confiar.” enfatizó Padula.

En su ponencia explicó también el sólido desarrollo que está teniendo la agroindustria, el acompañamiento a PyMEs que hace el Gobierno provincial, y la formación de nuevas empresas de jóvenes sanluiseños.

La actividad se enmarcó en invitaciones individuales que se hacen a los ministros de la producción de todas las provincias argentinas, donde se invitan a los senadores de la jurisdicción.