jueves, 12 septiembre de 2013 | 17:26

Dictaron un taller sobre el Sistema Integral de Protección de Derechos y Familias Cuidadoras

El encuentro se realizó el 11 de septiembre, en el salón de la Terminal Ómnibus de la localidad, y fue organizado por el Programa Desarrollo y Protección Social.

El taller estuvo destinado a representantes de la comunidad y público en general

El taller estuvo destinado a representantes de la comunidad y público en general

Con el  apoyo de la intendencia, el taller estuvo destinado a representantes de la comunidad y público en general.

El objetivo de estos encuentros es sensibilizar a los presentes para que participen en esta modalidad de trabajo, que es política de Estado y que representa el instrumento más adecuado para que todo niño, adolescente, adulto mayor o persona con discapacidad, en estado de vulnerabilidad, pueda tener la experiencia y la vivencia de transformar su realidad, saliendo de una crisis dolorosa y recuperando sueños, proyectos y oportunidades.

En tanto que, quienes son Familias Solidarias, también viven un proceso de transformación positivo con la experiencia de  ayudar a otros y tienen el apoyo profesional y material del Estado provincial.

El taller fue realizado por Estela Maris Díaz, jefa del Área Familias Cuidadoras; Nelson Camet, acompañante de Familia; la Lic. en Servicio Social Edith Toranzo, y Susana Sosa Lago, jefa del Área Sistema Integral de Protección de Derechos.

El próximo 18 del corriente se realizará el taller en la localidad de Candelaria.