miércoles, 11 septiembre de 2013 | 09:31

Vivienda participará de la exposición tecnológica

En el stand del ministerio podrán realizarse trámites y disfrutar de “Los Sims” en las casas Progreso y Sueños.

El Ministerio de la Vivienda participará activamente en la edición 2013 de la exposición científica y tecnológica San Luis Digital 2013, puntualmente con un juego interactivo destinado a toda la familia, como también brindando asistencia para la realización de diversos trámites y consultas.

Así lo adelantó el titular de la cartera, Gastón Hissa: “Estaremos presentes con dos acciones concretas. Una de ellas tiene que ver con un entretenimiento basado en el popular videojuego de simulación “The Sims”, pero oficiando como escenario las viviendas Progreso y Sueños, que son los planes que actualmente lleva adelante el Gobierno de la Provincia. Los visitantes podrán conocer, transitar y amoblar estas casas en su versión virtual, pudiendo además llevarse un CD con el proyecto, para que en su hogar puedan seguir diseñando”.

El funcionario agregó: “La otra acción será brindar la posibilidad a los ciudadanos de que, a través de la Cédula de Identidad Provincial Electrónica (CIPE) y del portal Puntano.net, gestionen diversos trámites referidos con la política habitacional de San Luis. Accediendo al casillero personal, podrá solicitar la autorización para cancelar su vivienda, diligenciar el cambio de titularidad por fallecimiento o divorcio, obtener copia certificada del contrato de adjudicación suscrito oportunamente, informarse sobre el plan Mi Casa, mi Escritura y dar de baja o tramitar la devolución de dinero, entre otros”.