miércoles, 11 septiembre de 2013 | 15:48

Villa Mercedes vivirá un fin de semana a pleno deporte

Sus deportistas representarán a la provincia en actividades dentro de la ciudad, Rosario y Perú.

Carlos Belletini se va al mundial de tiro en Perú

Carlos Belletini se va al mundial de tiro en Perú

Carlos Belletini se va al mundial de tiro en Perú y Juan Manuel Barroso participará del Campeonato Panamericano y Sudamericano de hipismo en Rosario. Además, habrá ciclismo de montaña y se jugará el Torneo Provincial de cestoball en la categoría maxi.

Cestoball

Torneo Nacional de la categoría maxi, con escenarios en el Club General San Martín y el Palacio Municipal de los Deportes, a partir del sábado por la mañana y culmina el domingo.  Participarán entre ocho y nueve equipos. El conjunto de Villa Mercedes iría por el tricampeonato y con respecto a esto Mirta Imberti, entrenadora de San Martín, expresó: “vamos a hacer todo lo posible de obtener el tri y después tendremos que afrontar el otro desafío con la gente de La Pampa en octubre o noviembre, en un torneo muy parecido a este”.

Ciclismo de Montaña

Se disputará el próximo domingo la quinta fecha del Provincial. Las inscripciones serán a partir de las 8:30 en el Parque Costanera Río V y contará con la colaboración de la jefa de Parques Provinciales, Anabella Lucero, de acuerdo a lo manifestado por Luis Luna que está en la organización del evento. La primera jornada se desarrolló en Villa Mercedes y ahora vuelve a la ciudad. La última fecha sería la coronación en la ciudad de Merlo.

Mundial de Tiro

El mercedino Carlos Belletini participará en el Campeonato Mundial de tiro del 21 al 24 de septiembre, el cual se llevará a cabo en Lima,  Perú. “Mi preparativo va ser antes de la competencia, tendré que salir a la cancha a todo o nada, lo ideal sería ir con un entrenamiento previo y no antes de la jornada, pero se complica para ir bien, por los tiempos que uno maneja. Lo que quiero es participar y mantener mi ranking nacional a través de mi promedio” comentó Carlos, que luego competirá en los Juegos del Sur que se desarrollarán en Chile para el mes de octubre.

Hipismo

El jinete villamercedino Juan Manuel Barroso integra el combinado nacional que competirá en el Campeonato Panamericano y Sudamericano de la Juventud, que se realizará en Rosario del 17 al 22 de septiembre. La delegación argentina cuenta con 22 jinetes  que están becados por la ENAR  y pertenecen al grupo selecto de jóvenes promesas.