miércoles, 11 septiembre de 2013 | 04:54

Recorrieron los incendios forestales y brindaron asistencia a bomberos

Son aproximadamente 70 personas las que llevan a cabo las tareas de control y sofocación del fuego. Se trata de brigadistas del Programa San Luis Solidario, bomberos voluntarios y oficiales de El Fortín, Los Molles, La Toma, El Morro, Buena Esperanza, Naschel, San Luis y Villa Mercedes.

Este martes, el ministro Martín Olivero, junto a su equipo del Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad, recorrió los distintos focos de incendios que por estos momentos azotan la provincia y asistieron a las dotaciones de bomberos y brigadistas que todavía están combatiendo el fuego.

En la Autopista N°55, en cercanías a la localidad de El Morro, se encuentra activo aún el principal foco de incendio y fue allí donde se distribuyó comida, frutas y bebidas a las diferentes dotaciones de bomberos y brigadistas que están cumpliendo funciones en la zona.

Además, una cisterna con combustible asistió a los vehículos con los que cuentan los combatientes.

Por su parte, el ministro Olivero recorrió algunos puntos calientes donde se presentan los principales focos de incendios como El Morro, La Esquina, Saladillo y La Totora.

Son aproximadamente 70 personas las que llevan a cabo las tareas de control y sofocación del fuego, se trata de brigadistas del Programa San Luis Solidario, bomberos voluntarios y oficiales de El Fortín, Los Molles, La Toma, El Morro, Buena Esperanza, Naschel, San Luis y Villa Mercedes.

Vialidad Provincial se hizo presente en el lugar con una cisterna y una pala para brindar soporte a los trabajos que se estaban llevando a cabo.