miércoles, 11 septiembre de 2013 | 15:46

Podio mundial para productos de Nogolí

El emprendimiento de cultivos intensivos, Finca Cortaderas, que posee 40 hectáreas de sembradas de olivos, cinco de vid y otras cinco de almendras en la localidad de Nogolí, recibió un premio por su aceite de oliva y pasó a integrar las ligas mayores del mismo.

Finca Cortaderas, establece un proyecto a largo plazo logrando un producto de máxima calidad.

Finca Cortaderas, establece un proyecto a largo plazo logrando un producto de máxima calidad

Por invitación del Subprograma Desarrollo de Inversiones, Incentivos y Fomento para la Industria y Pymes, del Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte, sus dueños, Sergio Gueimunde y Javier Mazzeo, participaron en Mendoza del Concurso Internacional Olivinus 2013 con un blend integrado en un 30% con la variedad Frantoio y un 70% de Picual.

Olivinus es uno de los concursos más importantes de Sudamérica y del mundo, por la calidad del jurado y los países participantes. Se entregaron medallas de Gran Prestigio  a aceites extra virgen con más de 86 puntos sobre 100. Solo 105 productos de un total de 500 fueron premiados, entre ellos, el de Finca Cortaderas.

Los propietarios de la finca coincidieron en destacar que el reconocimiento favorece al contagio de los demás productores y evidencia que en San Luis se puede producir aceite de excelente calidad.

“Este tipo de premios son signos de que estamos yendo por la línea correcta del camino del desarrollo de la agroindustria, son pequeñas muestras de cómo está creciendo San Luis y cómo está diversificando su producción”, dijo el ministro de Industria, Walter Padula.

Sobre Finca Cortaderas

Fue concebida como idea alrededor de cinco años antes de conseguir el espacio físico. Luego de una investigación profunda de la zona, e inversión directa en San Luis, con el propósito de desarrollar un sistema de cultivos intensivos, es que fue tomando forma la misma.

Encontró en el Gobierno de la Provincia de San Luis un apoyo importante a modelos agroindustriales que generen un producto con valor agregado, garantizando la seguridad jurídica y promoviendo una conciencia ambiental.

Es en 2009 finalmente que se concretó la compra de la tierra y a partir de esta acción se movieron los engranajes que dieron vida a una segunda etapa, la de utilizar la mejor tecnología y desarrollar los cultivos de manera vanguardista, garantizando el éxito del proyecto.

Actualmente, la plantación que comenzó a fines de 2011, cuenta con 50 hectáreas de cultivo intensivo terminadas, desarrolladas con técnicas de alta gama. La proyección de este emprendimiento para el futuro es continuar sus cultivos hasta llegar a las 300 hectáreas.

La empresa cuenta con una propiedad colindante de idénticas características en la que se desarrollará, durante el 2013, un nuevo y ambicioso proyecto agro inmobiliario de venta de parcelas productivas de cinco hectáreas, único en su tipo en la zona. Este proyecto también contará con un Hotel Boutique, un Club House, y el management comercial  para que sea realmente atractivo para el futuro inversor.

Con todas las acciones realizadas desde su creación, Finca Cortaderas establece un proyecto a largo plazo logrando un producto de máxima calidad, con sello de origen provincia de San Luis.

Temas Relacionados