miércoles, 11 septiembre de 2013 | 13:09

Charla sobre gobierno abierto y ciudades digitales

La actividad estará a cargo del presidente de Unitech, Aníbal Carmona. El encuentro está destinado al público en general, con un cupo de 400 personas.

Gobierno Abierto y Ciudades Digitales Inteligentes será una de las charlas que presentará el evento San Luis Digital 2013. La actividad se desarrollará el viernes 13 de septiembre, de 18:30 a 19:30, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo. Los interesados podrán inscribirse en el sitio de la muestra tecnológica.

El encuentro estará a cargo de Aníbal Carmona, presidente de la firma Unitech, empresa radicada en el Parque Informático La Punta. Durante la charla, el disertante mostrará los alcances de las políticas digitales de San Luis y su impacto en la calidad de vida de los ciudadanos.

Las tecnologías de la información han permitido acelerar los procesos de participación, transparencia y gestión de los gobiernos, enfrentándolos a nuevos desafíos como el de garantizar el derecho a la identidad digital a los ciudadanos, para poder brindar con certeza jurídica los servicios públicos digitales que ocurren, cotidianamente, entre los habitantes, las empresas y los gobiernos, permitiendo así el desarrollo de una sociedad digital inteligente.

En la charla se expondrá un modelo de referencia para la implementación exitosa de este tipo de iniciativas y, en particular, se mencionará cómo el Gobierno de la Provincia de San Luis logró muchos de estos objetivos.

Quién es Aníbal Carmona

Es presidente de Unitech desde 1995. Tiene más de 20 años de experiencia como director de proyectos TIC en el ámbito público. Ha trabajado en el diseño e implementación de los productos TRAMIX e IURIX. Es ingeniero de Sistemas y un reconocido conferencista en los congresos de Gobierno y Justicia.

 

Temas Relacionados