martes, 10 septiembre de 2013 | 18:10

San Luis Agua continúa recorriendo el interior de la provincia

La Subgerencia de Agua Subterránea y Pozos Públicos trabaja intensamente en los numerosos parajes y establecimientos de la provincia, con el fin de brindar un acceso equitativo al recurso.

Se trabajo en  numerosos parajes y establecimientos de la provincia.

Se trabajo en numerosos parajes y establecimientos de la provincia.

La intervención que los trabajadores de San Luis Agua realizaron recientemente, en las cercanías a la localidad de Cortaderas, registró la toma de una vertiente para uso recreativo en el paraje San Miguel.

Cerca de Concarán, en el paraje La Invernada, se registraron cinco perforaciones de las cuales dos son agrícolas -con alrededor de 240 ha bajo riego-y tres son ganaderas. También en el paraje Nueva Escocia, ubicado cerca de la intersección de las Rutas Nº 27 y 11, se asentaron dos perforaciones ganaderas y se inscribieron dos más en Carpintería.

En Los Molles, realizaron los trámites concernientes al uso de una perforación en un loteo. Allí establecieron que el agua suministrada deja de ser de uso poblacional y pasa a ser de uso recreativo, acorde a la legislación que rige sobre el tipo de uso que se le da al recurso en un inmueble. En este sentido, en la zona del Parque Industrial se han tramitado algunas actualizaciones en los registros de usuarios, para empresas e industrias que, debido a la venta o cambio de nombre, deben modificar su razón social y asentar dichos datos en San Luis Agua. También otros cambios de titularidad comenzaron sus trámites en parajes cercanos a la zona de Tilisarao, por la venta de inmuebles.

En diferentes zonas de la provincia, las cuadrillas de agua subterránea se han movilizado con el objetivo de concretar las múltiples tareas, para solventar las necesidades de los usuarios y del recurso.

En la página web www.sanluisagua.com.ar se encuentran los requisitos para las empresas perforistas que deseen inscribirse en el registro correspondiente, requisitos para el registro de usuarios de aguas subterráneas y el formulario de empadronamiento de pozos públicos, entre otros.

El Registro de Usuarios de Pozos Públicos fue creado para optimizar el manejo, cuidado y mantenimiento de todas las obras encuadradas en este servicio. Como parte de este proceso, toda persona, física o jurídica, radicada en la zona de influencia de un Pozo Público, debe inscribirse en este registro mediante la presentación de la ficha de empadronamiento.

Temas Relacionados