Durante un allanamiento que la Policía de la Provincia realizaba por narcotráfico, encontraron alrededor de 30 aves canoras cuya tenencia es ilegal.

Encontraron alrededor de 30 aves canoras

Encontraron alrededor de 30 aves canoras

 La policía dio aviso al Ministerio de Medio Ambiente quienes coordinaron el traslado a las oficinas del Ministerio de las aves. La mayoría picahuesos y reinamoras, aunque también se secuestró un zorzal chalchalero.

 Los pájaros fueron trasladados posteriormente al Centro de Conservación de La Florida para su evaluación y posterior liberación. Sin embargo, no todas podrán volver a su hábitat.

 “Hay algunas que ya están demasiado acostumbradas, domesticadas, a ellas no las podemos liberar porque muy probablemente morirían, ya que no saben vivir en estado natural”, se lamentó el responsable del Área Fauna del Ministerio, Matías Ayarragaray.

 “La caza y comercialización de especies silvestres, además de ser un delito, es un grave daño para nuestros ecosistemas. Cada animal tiene su rol en ese delicado equilibrio, quitarlo de allí implica una repercusión directa en los ecosistemas”, señaló la ministra Daiana Hissa.

 Y añadió: “En esta lucha contra el mascotismo es muy importante la colaboración de todos, denunciando la tenencia, el tráfico y la comercialización de animales silvestres en domicilios particulares o comercios y no comprando animales silvestres ni extrayéndolos de su hábitat natural”.

 Denuncie al: Programa Biodiversidad: 0800-222-4173 o mmedioambiente@sanluis.gov.ar