martes, 10 septiembre de 2013 | 08:22

El gobernador retornó a San Luis tras pernoctar en la zona

También retornaron a sus hogares unas 50 personas del pueblo, entre mujeres y niños, que habían sido preventivamente evacuados. La situación está controlada.

El incendio en San José del Morro también fue intencional

El incendio en San José del Morro también fue intencional

El primer mandatario, Claudio Poggi, pasó la noche en el camping municipal para interiorizarse personalmente de la situación de las familias afectadas por el estrago intencional. Lo acompañaron los ministros de Medio Ambiente, Daiana Hissa y de Relaciones Institucionales y Seguridad, Martín Olivero.

El fuego se inició a las 18:30 en el sector norte, a 3 km de la localidad. Debido a que las ráfagas de viento superaban los 50 km/h, se produjo la rápida propagación hacia la urbanización con gran cantidad de humo, por lo que la intendenta Graciela de Bosso procedió a la evacuación transitoria de unas 50 personas, entre mujeres y niños, que fueron alojados en el salón municipal por el intendente de Juan Llerena.

Omar Terc, al frente de San Luis Solidario, indicó que las tareas de sofocación las llevaron adelante bomberos voluntarios de El Fortín, Justo Daract, Buena Esperanza y La Toma, que junto a los oficiales totalizaron unos 40 efectivos.

También se trabaja en otros focos entre Paso Grande y La Vertiente, con tres dotaciones, situación que está controlada.