martes, 10 septiembre de 2013 | 17:20

Conmemoraron el Día Internacional de la Prevención del Suicidio

Realizaron una actividad en la Plaza Pringles para concientizar a la población sobre esta problemática.

Se dieron charlas de consejería para aquellas personas que lo solicitaron.

Se dieron charlas de consejería para aquellas personas que lo solicitaron.

En horas de la mañana, el Ministerio de Salud, a través del Programa de Control de Adicciones, desarrolló en la Plaza Pringles una actividad de concientización y entrega de folletos a los ciudadanos, también se dieron charlas de consejería para aquellas personas que lo solicitaron.

Esta iniciativa permite concientizar a la población de que el suicidio constituye un problema de salud, pero que, con el compromiso de todos, se puede prevenir. “Hablar correctamente sobre suicidios no provoca más muertes, sino que las previene” aseguró uno de los expertos en la temática.

Según expertos, es necesario hablar del suicido, con límites, sin morbo, sin detalles; es necesario hacerlo público, visible para desmitificarlo y abordarlo como un problema más de salud que causa muertes, incluso más que los accidentes de tráfico, según confirmó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El Día Internacional para la Prevención del Suicidio fue concebido para sensibilizar a la población mediante un conjunto de acciones tendientes a generar la detección temprana de la problemática y brindar un tratamiento oportuno y adecuado en la comunidad.