martes, 10 septiembre de 2013 | 10:31

Ampliarán el edificio de la Legislatura provincial

El gobierno invertirá más de $3 millones en la obra cuyo plazo de ejecución será de 300 días corridos.

Presentaron las obras que se ejecutarán en el Palacio y los ministros informaron sobre el presupuesto 2014

Presentaron las obras que se ejecutarán en el Palacio y los ministros informaron sobre el presupuesto 2014

Este martes en el Salón Azul del Palacio Legislativo, los ministros del Ejecutivo provincial hicieron la presentación de los recursos destinados para 2014, en el marco del Presupuesto Provincial 2014 y participaron de la presentación de la obra que mejorará las condiciones del actual edificio.

En la oportunidad, el ministro de Hacienda y Obra Pública, José María Emer, transmitió el saludo del primer mandatario, les informó acerca de la firma el decreto de llamado a licitación de las obras de remodelaciones y ampliaciones y dio detalles de las obras.

El ministro Emer dio detalles de las obras de ampliación y refacción que se realizarán en la Legislatura

El ministro Emer dio detalles de las obras de ampliación y refacción que se realizarán en la Legislatura

Tendrán como finalidad la construcción de nuevas oficinas para diputados, además de remodelar y realizar tareas de mantenimiento de las oficinas existentes.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Graciela Mazzarino, se refirió a la situación de incendios, hecho que sigue de cerca el gobernador Claudio Poggi por lo que no pudo asistir al encuentro.

“Tenemos la alegría de estar licitando una obra que habíamos pedido al inicio de este año que no teníamos demasiadas expectativas, pero nos han escuchado y han visto que era importante y hoy estamos en este proceso de convocatoria”, dijo la legisladora.

La arquitecta María Pía Pollio tuvo a su cargo la explicación técnica de la obra que comprende una ampliación y una obra nueva. Serán 1300 metros de ampliación y refuncionalización.

Síntesis técnica

La intervención se desarrollará en tres plantas del edificio existente (Ala Diputados) más la ampliación (obra nueva), y será de la siguiente manera: En planta baja se incorporarán seis nuevas oficinas a las 17 ya existentes. En el 1° piso se construirá un salón de usos múltiples y en el 2° piso se sumarán otras seis oficinas.